01 ABR | 12:28

“Eco Bancos”

La Subsecretaria de la Juventud y el Instituto Regional de Servicios Ambientales de la Provincia realizaron la firma de un convenio marco...
 

...con el fin de concretar acciones para el cuidado del medio ambiente. Consiste en la capacitación de jóvenes en la reutilización de materiales en desuso y evitar la contaminación con la puesta en marcha del proyecto “Eco Bancos”.

El subsecretario de la Juventud Juan Manuel Sánchez resaltó el trabajo emprendido entre ambos organismos con el objetivo de preservar el medio ambiente. “Los Eco Bancos serán colocados en plazas y parques de la Capital e interior. Los dos equipos técnicos se juntarán para definir las fechas y las inscripciones de los chicos que quieran participar en este proyecto”, señaló.

La directora del Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales, Mónica Carrizo explicó por qué decidieron enfocar el interés en los jóvenes. “Los jóvenes a través de su nueva forma de comunicarse son las ideales para llevar el mensaje del cuidado del medio ambiente. Estos Eco Bancos se harán con productos tóxicos pero tendrán su cuidado, ya que se tratan de pilas y baterías por ejemplo. Este convenio nos va a permitir llegar a la comunidad para que puedan trabajar y ser conscientes del cuidado del medio ambiente”.

El vicepresidente de Instituto, José Luis Fuentes Torres destacó la importancia de esta actividad que consistirá de una capacitación a cargo del Instituto de Servicios Ambientales. Al respecto expresó: “es muy importante este convenio que nos va a permitir incorporar a los jóvenes y también se los podrá sumar a otros proyectos con los que trabaja el Instituto y formarlos con valores. Las capacitaciones serán desarrolladas en el corriente año y la duración es de 2 meses. Queremos hacer una investigación de cómo es la evolución de las pilas o baterías a través del tiempo y para eso vamos a ubicar en el parque del Instituto las botellas que contendrán las pilas, rodeadas en un molde de cemento para que con el transcurso del tiempo podamos ver el comportamiento de los componentes químicos”.

Asimismo el ingeniero Fuentes Torres informó que se comunicaron con diferentes municipios del país y les expresaron que fue satisfactoria su implementación. Asimismo señaló que el propósito de este convenio es modificar hábitos y conductas sobre el manejo de pilas y baterías en los hogares.

El acto culminó con la firma del convenio entre la Subsecretaria de la Juventud y el Instituto de Servicios Ambientales que se pondrá en marcha a corto plazo y conjuntamente se dispuso la creación de una base de datos para un mejor seguimiento.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS