01 ABR | 13:01

Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas

Mañana martes 2 de abril al conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, el Gobierno de la Provincia dará inicio a las actividades alusivas a la fecha..

...Con la presencia de autoridades provinciales y de la Asociación de Veteranos de Guerra, los actos comenzarán a las 8 con el izamiento del pabellón nacional en la Plaza 25 de Mayo, además se realizarán ofrendas florales en el Cementerio El Salvador. El acto central y posterior desfile tendrán lugar a partir de las 11 frente al monumento 2 de Abril.

Las actividades previstas para este 2 de abril, al conmemorarse el 37º aniversario del Veterano de Guerra y los Caídos en la Guerra de Malvinas, dará inicio a las 8 en la plaza 25 de Mayo, con el izamiento del pabellón nacional. Además, con la presencia de banderas de guerra y de ceremonia, se entonaran las estrofas de Aurora y la Marcha a Malvinas.  A las 9 tendrán lugar las ofrendas florales en el Cementerio El Salvador.

A partir de las 11, frente al monumento 2 de Abril ubicado en la zona norte de la Ciudad Capital, se realizará el acto central que contará con palabras alusivas a la fecha por parte de un Veterano de Guerra; además de las palabras protocolares por parte de las autoridades. Finalizado el acto, se realizará el tradicional desfile.

Cabe recordar, que un 2 de abril de 1982 tropas argentinas desembarcaron en las islas Malvinas con el fin de recuperar la soberanía que en 1833 había sido arrebatada por fuerzas armadas de Gran Bretaña. A pocos días del desembarco, la entonces primera ministra de Inglaterra envió una fuerte dotación de militares ingleses para desplazar a la milicia argentina. Nuestros héroes debieron hacer frente a un conflicto bélico en tierra y en mar, con su tropa en gran desventaja.

En noviembre del 2000, a través de la Ley 25.370, el día 2 de abril fue declarado Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas en homenaje a todos los combatientes caídos y los sobrevivientes de la guerra de Malvinas y sus familiares.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS