01 ABR | 13:27

Registro Emprendedor para el Desarrollo

El Ministerio de Planeamiento e Industria, a través de la Coordinación de Asistencia Técnica para Emprendedores presentaron la encuesta online...
 
 
 
...“Registro Emprendedor para el Desarrollo”, la cual tiene como objetivo la recolección de datos sobre la situación en la que se encuentran actualmente los emprendedores de la provincia.
 
Otros de los propósitos que nuclea la creación del registro es poder ayudar  a potenciar los emprendimientos locales por medio de un conjunto de herramientas de apoyo, permitiendo su desarrollo y crecimiento.
 
El  “Registro Emprendedor para el Desarrollo” es una encuesta pensada en todos los emprendedores de la provincia por lo cual obtendrán una serie de contribuciones positivas al estar registrado.
 
De esta manera los emprendedores tendrán acceso a todos los servicios de asistencia brindados desde el área: capacitaciones, asesoramiento técnico, incubación, encuentros, talleres, financiamiento, concursos, entre otros. También podrán contar con nuevas redes de contactos y trabajo colaborativo entre emprendedores.
 
Al respecto, la coordinadora de Asistencia a Emprendedores, Fátima Casulli indicó que “estamos muy contentos de poder implementar por primera vez esta herramienta para obtener información acerca de la real situación de los emprendedores locales,  sus necesidades, tanto sociales, económicas, educativas, formativas, entre otras”.
 
“En base a los datos obtenidos vamos a poder orientar las políticas públicas a futuro ya sean programas y proyectos que vamos a implementar desde el área durante el año para poder asistirlos de la mejor manera”, agregó.
 
En lo que refiere  a los beneficios que ofrece dicho registro, Casulli mencionó que  los “emprendedores, a través este registro podrán acceder a diferentes servicios que se brindan desde la Coordinación y desde el Club de emprendedores”.
 
“También se va a estar trabajando  con el catálogo emprendedor, una guía práctica que se va a difundir por diferentes medio de comunicación,  donde están todos los emprendedores registrados, plasmando el producto o servicio brindado, y sus datos de contacto y ubicación con el fin de promocionar su negocio y obtener nuevos clientes y ventas”, subrayó.
 
Finalmente expresó “esperamos que los emprendedores riojanos se entusiasmen y se inscriban porque esto sirve tanto a ellos como a nosotros para seguir trabajando a lo largo del año”.
 
Cabe destacar que para gozar de dichos beneficios el registro es de carácter obligatorio, se deberá completar en el siguiente link https://goo.gl/Xfmed9. Ante cualquier consulta o problema en el acceso al link o la carga del formulario pueden mandar mail a coord.emprendedores@gmail.com, o bien dirigirse por las oficinas del Complejo E, en avenida 2 de Abril 560, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 18.30 a 21hs. También pueden enviar sus consultas por las redes sociales de Incuba: https://www.facebook.com/incubalr  y del Complejo E: https://www.facebook.com/ComplejoE/

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS