01 ABR | 14:58

"Se debe impulsar la generación de empleo genuino"

Así lo indicó el Intendente Alberto Paredes Urquiza, en el marco de la firma de convenio que se RUBRICÓ entre las áreas del Ministerio de Producción y Trabajo de Nación con la Dirección de Empleo Municipal...

 

...con el propósito de fortalecer las áreas que permitirán garantizar más oportunidades de progreso a los jóvenes riojanos, con una inversión de un millón y medio de pesos.

Mediante dicho trabajo articulado se podrá realizar mejoras en infraestructura y el fortalecimiento institucional, como así contar con las herramientas fundamentales que permitirán generar a más jóvenes su primer empleo, además de capacitarlos y brindarles los elementos que necesitan para desempeñarse en el ámbito laboral.

Participaron de esta firma, el Intendente; el senador, Julio Martínez; el diputado nacional, Héctor Olivares; el diputado provincial, Gustavo Galván; el diputado electo, Felipe Álvarez; la responsable de la Agencia Territorial de Producción, Trabajo y Empleo de la provincia, Gabriela Rodríguez y el director de Empleo Municipal, Fabián Villafañe.

En este sentido, el Mandatario Municipal, sostuvo que “es un convenio muy importante para el Municipio, que permitirá contar con los fondos que llegan desde el Gobierno Nacional, para poder llevar adelante el fortalecimiento institucional, mejorar las acciones, los equipamientos de la oficina de empleo Municipal y agregó que "es una oficina que viene brindando soluciones, alternativas, oportunidades muchas de las cuales estamos trabajando y lo hemos hecho a lo largo de estos años".

Así también, resaltó en la firma del convenio "seguramente el motor de desarrollo y de transformación de La Rioja que se viene, será a través de la producción, mediante la generación de empleo genuino, a través de la atracción de la inversión, de un proceso de crecimiento, del desarrollo verdadero, programado a mediano y largo plazo, en donde las instituciones que trabajen para lograrlo, deben estar capacitadas como fortalecidas".

Además, estimó que han sido muchas gestiones que se han tenido que llevar adelante para lograr este convenio y aseguró que será para el bien institucional del Municipio, pero fundamentalmente para la gente que pueda acceder a los programas de empleo con una mejora sostenible.

El senador Nacional, Julio Martínez indicó por su parte que “ojalá hubiera más municipios con esta dinámica y esta decisión para que las herramientas que tiene el área de Empleo de la Nación, puedan llegar a más jóvenes, a más personas que necesitan trabajar, como así también capacitarse”.

continuó “por eso, el trabajo institucional es lo que se fortalece, lo que priorizamos pero también quisiéramos hacerlo con otras dependencias municipales para que se puedan abrir, dedicar tiempo y recurso a este trabajo que es para la gente”.

“Hemos traído los tráileres de empleo de la Nación que han recorrido toda la provincia generando la vinculación con más de 4 mil jóvenes en toda la provincia; esto no sería necesario si todos los municipios del interior harían el trabajo que deben hacer”, remarcó Martínez.

Gabriela Rodríguez enfatizó en el gran trabajo que se desarrolló para solicitar el apoyo a Nación y seguir con los objetivos claros de responder a la ciudadanía.  “Es un convenio por un millón quinientos cuarenta y dos mil pesos, donde vamos a trabajar articuladamente entre la comuna y el Ministerio de Producción y Trabajo de Nación gracias a las gestiones de nuestros representantes, que ayudan ante los organismos correspondientes para que estos proyectos salgan y sean viables acercando las herramientas además de soluciones a los riojanos”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS