01 ABR | 15:03

Registro para el DNI de 150 internos del SPP

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos y el Registro Civil de las personas...

 

...completó en la jornada de este lunes el registro de datos para la confección de DNI de unos 150 internos del Servicio Penitenciario Provincial, en el marco de una etapa de normalización y regularización de los documentos de identidad de personas privadas de su libertad.

 

Para  constatar la actividad que se llevó a cabo el viernes y este lunes concurrió al establecimiento el ministro de Gobierno Alejandro Moriconi, en compañía del secretario de Seguridad José Manuel de la Fuente, del secretario de Gobierno y Justicia Carlos Oropel, el director del Registro Civil Ariel Marcos, la subdirectora del organismo Clara Soria, quienes fueron recibidos por el secretario de Coordinación, Prefecto Mario Zorzenón.

 

“La actividad forma parte de la planificación tendiente a la resocialización de los internos”, manifestó Moriconi y agregó que “para ello es esencial tener acreditada la identidad, de allí que se previó la renovación de DNI y confección del documento en los casos de las personas que estaban en calidad de indocumentados”.

 

Destacó que “uno de los beneficios es para poder acceder a instancias de educación”, actividad anual que iniciará en los próximos días en el SPP, al igual que instancias de estudios a nivel universitario, de tal manera que no solo estará en condiciones de avanzar en contar con un oficio, sino además una profesión como el caso de un profesorado, tecnicatura o carrera universitario.

 

Los DNI que son confeccionados en la unidad móvil del Registro Civil estarán terminados en unos 15 días, dio cuenta el titular del organismo Ariel Marcos, remarcando que “estamos garantizando el derecho a la identidad de las personas, que es la manera de ponerlo en condiciones de acceder a los derechos civiles, sociales, políticos, económicos, culturales, etc.”.

La próxima etapa estará destinada a cumplimentar idéntica tarea con 23 internos, privados de la libertad bajo la órbita de la Justicia Federal.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS