01 ABR | 15:06

Día Mundial de Concientización del Autismo

Se declaró de Interés Municipal el proyecto presentado por el concejal Matías Soria “La Marea Azul, Día Mundial de Concienciación del Autismo"...

 

 ...que se conmemora el 2 de abril. Para ese día están programadas distintas actividades a cargo de APADeA (Asociación Argentina de Padres de Autistas), entre ellas una bicicleteada que partirá de la sede de dicha asociación y finalizará en el Parque de la Ciudad.

También, el DEM, iluminará monumentos, instalaciones y edificios de carácter oficial de color azul como símbolo de este día, al igual que muchos otros lugares emblemáticos del mundo. El edil afirmó que "cada año se pone en marcha una campaña de concienciación con el objetivo de promover una imagen real y positiva de las personas con TEA que contribuya a visibilizar su realidad y necesidades, así como su talento y sus capacidades"

La Asamblea General de las Naciones Unidas instauró en 2007 este día para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS