01 ABR | 22:11

Cayeron 65 mm. en Capital

A raíz del fuerte temporal que azota a la ciudad Capital, por instrucciones del gobernador Sergio Casas, el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Santander dispuso un amplio e inmediato operativo...

 

 

 

 

 ...para determinar los daños causados y asistir a las familias a través de la Cartera Social de la provincia. Hubo inconvenientes en distintos sectores por las calles anegadas, filtraciones de techos, autos varados, árboles caídos. Además, en el barrio San Vicente, la caída de un cielo raso en una habitación produjo heridas en un menor de 10 años.

 

A causa de las precipitaciones registradas en nuestra capital en la tarde de este lunes, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Desarrollo e Inclusión Social, dispuso un amplio operativo para determinar los daños causados por el temporal y de esta manera asistir a las familias a través de las distintas áreas del Ministerio.

 

Cuadrillas dependientes de la Dirección General de Emergencias, Catástrofe y Siniestro trabajan en distintos puntos de la capital, priorizando la situación de las familias de los asentamientos y los barrios más críticos.

 

Asimismo, la cartera social recuerda que se encuentran a disposición las líneas 154-750171 y 911 para receptar casos que requieran de la asistencia del equipo de emergencias.

 

La cartera social trabaja conjuntamente con el Ministerio de Gobierno, la Dirección Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Policía de la Provincia; reunidos en el Comité de Emergencia.

 

 

Inconvenientes

 

La Dirección de Defensa Civil informó que en 2,30 horas aproximadamente cayeron 65 milímetros en esta capital, gran cantidad de agua en corto período de tiempo, acompañada con ráfaga de vientos fuertes sectorizados y fuerte actividad eléctrica, que produjeron innumerables inconveniente en el departamento capital.

 

Río tajamar crecido, calles abnegadas, viviendas con filtraciones de techos, autos varados, gajos de árboles caídos, desprendimiento de tapas cloacales.

 

Se recomendó por distintos medios de comunicación mantener la calma, evitar salir de sus viviendas, no manipular artefactos eléctricos, no aventurarse a cruzar ríos crecidos, etc.

 

El Comité de Emergencia Provincial se encuentra trabajando a full, sus diferentes aéreas, servicios y fuerza de seguridad y de protección civil.

 

Policía de la Provincia, Defensa Civil Provincial, Ministerio de Desarrollo Social, Bomberos Voluntarios, Brigada de Incendios Forestales, Municipalidad de Capital, Protección Ciudadana, Servicio de Emergencia 107, Ministerio de Salud, Dirección de Emergencia y Catástrofe, Edelar, Regimiento XV de Infantería y todas las Comisarías de jurisdicción de Capital con sus respectivos jefes y personal.

 

 

Emergencia médica por un menor herido

 

El jefe del Servicio de la Base Operativa San Vicente de Defensa Civil informó que a las 19,44 aproximadamente se produjo la caída del cielo raso en una habitación en la vivienda ubicada en Tajamar y 8 de Diciembre, en el barrio San Vicente. En el lugar, el personal de emergencias médicas de la base N° 3 del Servicio 107 atendió a un menor de 10 años que sufrió heridas en piernas, brazos y espalda a raíz de la caída de un pedazo de durlock que cubría el techo de su habitación. El personal médico dispuso el traslado del pequeño al Hospital de la Madre y el Niño para realizar los estudios necesarios.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS