02 ABR | 14:44

Edelar trabaja en inconvenientes ante la tormeta

Edelar dio a conocer que apenas iniciada la tormenta estuvieron trabajando y atendiendo con prioridad a los reclamos de peligro...

 

...que ingresaron a través del 0800-777-333-527, y los que ingresaban a través del Comité de Emergencia Provincial, coordinándose todas las acciones donde fue necesaria la intervención de la empresa distribuidora de energía. Además, se dio a conocer que se registró una falla importante en la estación transformadora Nonogasta, que es operada y mantenida por la empresa Transnoa. Ante esto, Edelar sostuvo que es importante que Transnoa brinde explicaciones, ya que no informan por qué suceden estos hechos reiterados en distintas estaciones transformadoras de alta tensión de toda la provincia.

 

En el marco de la reunión del Comité de Crisis que integran distintas áreas del Gobierno Provincial y la Municipalidad de Capital, Edelar precisó que registraron algunos inconvenientes en líneas de media tensión en algunos puntos de la ciudad. En ese marco, se informó que en la zona de la universidad cayó un árbol sobre una línea de media tensión. Además, en algunos barrios de la Quebrada salió de servicio un distribuidor por una falla bifásica, inconveniente que duró alrededor de 30 minutos hasta que se pudo recorrer la línea y normalizar el servicio, luego de verificar que no haya nada sobre la línea. Así también, se trabajó en otros inconvenientes menores en Capital.

 

De igual manera, se dio a conocer que se registró una falla importante, que si bien es un hecho de control ajeno a la distribuidora porque es una falla en alta tensión, en la estación transformadora Nonogasta, que es operada y mantenida por la empresa Transnoa. Se detalló que hubo una apertura a las 20.11 aproximadamente y duró hasta cerca de las 23, producto del centro de control de Transnoa, de no poder normalizar a través del sistema de telecontrol que tienen y también fallar desde el sistema del telecomando que tienen desde la sala de celdas a la playa de maniobra, y por las cuestiones climáticas no pudieron realizar las normalizaciones por una cuestión de seguridad.

 

Al respecto, indicaron que este es un reclamo que Edelar viene haciendo de manera permanente a Transnoa. La empresa riojana aseguró que desde el Gobierno Provincial se realizan los reclamos pertinentes ante el Enre, quien tienen la potestad del control del transporte eléctrico en el país.

 

Edelar pidió disculpas a los clientes por este hecho ajeno a su control. Así también, sostuvieron que es importante que la empresa Transnoa brinde explicaciones, ya que no informan por qué suceden estos hechos reiterados en distintas estaciones transformadoras de alta tensión de toda la provincia.

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