02 ABR | 14:52

Desarrollo Social asistió a 800 familias

A raíz del fuerte temporal que azotó a la ciudad Capital, por instrucciones del gobernador Sergio Casas, el ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Santander dispuso...
 
...un amplio operativo para determinar los daños causados y asistir a las familias a través de la Cartera Social de la provincia. Se asistieron a alrededor de 800 familias de todos los puntos de la capital, entre ellos 14 asentamientos.
 
A causa de las precipitaciones registradas en nuestra capital en la tarde de este lunes, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Desarrollo e Inclusión Social, dispuso un amplio operativo para determinar los daños causados por el temporal y de esta manera asistir a las familias a través de las distintas áreas del Ministerio.
 
Se asistieron a alrededor de 800 familias de todos los puntos de la capital, entre ellos 14 asentamientos.
 
Asimismo, a través de la línea de emergencia 3804750171 se atendieron cerca de 100 casos puntuales que fueron solucionados en el momento.
 
En ese sentido, Naydú Espejo, directora de Asistencia de la cartera social informó que “estamos trabajando en equipo para asistir a toda la población sobre todo a los asentamientos que tienen viviendas muy precarias tales como los barrios 1ro de Diciembre, Susana Quintela, Mirador 3, Emeli Bestani entre otros”.
 
Además, indicó que “se está recepcionando la demanda de distintos barrios de la capital de diferentes sectores y el operativo es coordinado y articulado con la fuerza policial, Defensa Civil y Regimiento que nos proveen acompañamiento nocturno para realizar las asistencias, y agregó que no se registraron evacuados.
 
El operativo continúa durante este martes con relevamiento de los equipos técnicos visitando barrios, asentamientos y casos puntuales para determinar daños y posteriormente llegar con respuesta para cada caso.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS