...de lectura, creatividad y diversión, pensado especialmente para que los niños y niñas fueran los grandes protagonistas.
La feria, organizada por el Gobierno de la Provincia y la Legislatura, junto al Banco Rioja, la Municipalidad de Capital y el Centro Comercial e Industrial, contó con una amplia agenda de actividades: venta y presentación de libros, lecturas de cuentos, juegos recreativos, espacios de lectura, obras de títeres y propuestas culturales para todas las edades. Además, la Banda de Música de la Policía y la Escuela San Francisco ofrecieron un cierre festivo a la jornada.
En este sentido, la diputada Teresita Luna destacó “la importancia de este tipo de actividades que no solo incentivan a nuestros niños y niñas a descubrir el mundo de la lectura, sino que también fortalecen el comercio del sector y la producción cultural local”. Asimismo, valoró “el compromiso del Gobierno y la Legislatura Provincial en impulsar espacios que promuevan la cultura y la educación en igualdad de oportunidades”.
Por su parte, la diputada nacional Gabriela Pedrali resaltó que la Feria Infantil del Libro “es una semilla que se siembra hoy en la niñez riojana y que sin dudas crecerá en cada página que elijan leer. La cultura y la educación son caminos seguros hacia una sociedad más justa y con más futuro”.
Entre los momentos destacados se encontró la participación de jóvenes autores como Carolina Montivero y Dilan Valentino Díaz Herrera, de 14 años, quienes compartieron sus obras con el público, demostrando que la literatura no tiene edad.