17 SEP | 15:10

Casas apeló a la concientización vial

El gobernador Sergio Casas participó este lunes de la inauguración de las nuevas oficinas de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
Al dejar inaugurada la oficina de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, ubicada en Alberdi 115 de la Ciudad capital, el gobernador Sergio Casas agradeció a los miembros del organismo a nivel nacional por el trabajo conjunto. Asimismo, valorizó el trabajo que viene realizando el área y la implementación de nueva tecnología, que permitirá un trabajo más riguroso y el control de las zonas donde se producen la mayor cantidad de accidentes, rutas, entre otros.

En este sentido, consideró importante la profundización del trabajo en materia de concientización vial. “Aquellos que manejemos un vehículo, que emprendemos ruta, que caminamos y cruzamos por cualquier lugar, debemos ser conscientes de los peligros, debemos tener la responsabilidad de cuidar nuestra vida y la de los demás”, explicó.

El mandatario comentó que días atrás llegaba a la provincia a dar una clínica de manejo, el reconocido piloto Sebastián Porto, quien se mostró sorprendido por la cantidad de motociclistas que usaban casco. “Agradezco este accionar – el uso del casco - pero eso, no permite que pasen vehículos por la derecha, que crucen semáforo en rojo, que infrinjan la ley con el peligro de provocar siniestros”.

“Hablo de siniestros porque no son accidentes, son siniestros que provocamos al ir en velocidad no apta, hay poco apego a quererse uno mismo y querer a los demás. Esto necesita de todos, de una reflexión, saber que quien maneja no puede tomar alcohol y que si toma, no debe manejar”, explicó.

En este contexto, manifestó que se está avanzando en la modificación de la Ley Provincial 7909, conocida como decreto 840. “Pareciera que no estamos de acuerdo en que quien maneja no debe consumir alcohol y eso no puede modificarse, sí entiendo que debemos modificar algunas cuestiones como la detención, el costo de la multas y otras que son materia de evaluación”, dijo.

“Se dice que es una tarea para recaudar y no es eso, es para cuidar la vida, necesitamos a nuestros jóvenes bien y debemos cuidarlos. Vamos a avanzar con el tema del conductor designado, además quisiera no cobrar multas, pero la realidad ha demostrado que hay gente que sin multa se convierten en reincidentes y debemos mantener el orden”, agregó.

Finalmente, manifestó que es responsabilidad del Estado prevenir y cuidar la vida de todos, pero es necesario que también se cuiden entre todos, entre las familias. “Apelamos siempre a los más chicos para fomentar la concientización y la responsabilidad vial, porque  no es poca cosa la vida, debemos cuidar la vida de uno mismo y la de los demás”, finalizó.

 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS