La obra se inscribe en un plan integral que incluye modernización de infraestructura, incorporación de agentes y una nueva ley de seguridad pública.
En el marco del 394º Aniversario de Nonogasta, el gobernador Ricardo Quintela encabezó este martes un acto en el que entregó seis patrulleros y cuatro motocicletas a las fuerzas de seguridad de Chilecito, Machigasta y Campana. Estas unidades contribuirán a fortalecer la seguridad en toda la comunidad. Durante la actividad, se anunció la construcción del primer edificio de la Comisaría Primera de Chilecito y de la Alcaidía.
El gobernador informó que el edificio será expropiado por el municipio y ubicado en el barrio Evita. “Antes de la finalización de este año, el lugar será reacondicionado a nuevo para que las fuerzas de seguridad tengan las mejores condiciones posibles y puedan cumplir con una de las tareas más importantes: garantizar la seguridad de bienes personales y públicos”, aseguró Quintela.
El mandatario calificó esta acción como una inversión esencial en seguridad, uno de los cuatro servicios que la Constitución obliga al Estado a garantizar, junto con educación, salud y justicia. “Hoy existe una corriente de pensamiento que considera esto un gasto, pero nosotros creemos que un Estado con un servicio de seguridad eficiente es indispensable”, reflexionó.
Además, invitó a la ciudadanía a pensar sobre la importancia de un voto informado y consciente: “Cada argentino, al emitir su sufragio, debe hacerlo con razón y corazón, con esperanza y visión positiva, y nunca con bronca”, sostuvo.