17 SEP | 15:14

HMYN: Brindan asistencia a prematura con cardiopatía grave

Se trata de una bebe que nació a los cinco meses de gestación y se encuentra asistida por el Equipo de Neonatología del Hospital de la Madre y el Niño.
A través del Programa de Cardiología Infantil del nosocomio,  con profesionales de nuestra provincia y de Buenos Aires, la menor pudo ser sometida a una compleja cirugía cardíaca por una patología denominada ductus arterioso. Para ello se dispuso de un equipo de profesionales neonatólogos y anestesistas riojanos, y el cirujano pediátrico del Hospital Pedro de Elizalde, Dr Ignacio Lugones.

El cirujano cardiovascular encabezó la operación, y destacó que se pudo dar solución a una cardiopatía que repercutía en su estado general. “La paciente está estable y el objetivo es que pueda crecer ahora adecuadamente y que su corazón trabaje menos exigido” detalló el Dr Lugones. En tanto valoró la calidad de profesionales y aparatología con la que cuenta la salud pública.

Mayra Lucia, mamá primeriza de la bebé prematura cincomesina, detalló que la bebé nació con 680 gramos, y luego comenzó a subir de peso hasta llegar a los 1.260 gramos, “gracias al trabajo del médico de cabecera Gabriel Fernández y todo el equipo”. “A pesar de las dificultades que tuvimos la atendieron muy bien en todo momento”, expresó por su parte la abuela, Isabel, agradeciendo a todo el Equipo de Neonatología.

Cabe destacar que a través del Programa de Cardiología Infantil, se realizaron el diez cierres de ductus, el segundo de tórax abierto en una paciente grave. Además a través del consultorio de Cardiología a cargo del Dr Jesús Barbero, se realizó la detección de más de 150 casos muchos de ellos pacientes del interior provincia, que se encuentra en seguimiento y tratamiento.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS