03 ABR | 14:17

XIII Reunión del Consejo Nacional de las Mujeres

La secretaria de la Mujer Teresa Núñez participó de la XIII Reunión del Consejo Nacional de las Mujeres que se realizó en la Provincia de Tucumán...
 

...junto a representantes de todo el país donde analizaron, expusieron y debatieron diferentes temáticas inherentes al rol de la mujer. De esta manera Núñez resaltó la importancia de interiorizarse  y participar de estos eventos que impulsan las políticas públicas de género.

Estuvieron presentes en este encuentro la presidente del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez y representantes de las áreas mujer de diecinueve Provincias del país.

Cabe destacar que el Consejo Federal de las Mujeres es una instancia de articulación entre el Instituto Nacional de las Mujeres y los gobiernos provinciales. Sesiona al menos 3 veces al año y tiene como objetivo potenciar el trabajo mancomunado entre la Nación y las provincias, para impulsar políticas públicas destinadas a empoderar a las mujeres, promover la igualdad de género, la prevención y sanción de la erradicación de la violencia contra las mujeres.

En esta oportunidad la secretaria de la Mujer de la Provincia Teresa Núñez manifestó la importancia de interiorizarse  y participar de estos eventos. De igual modo, señaló que el tema central fue la Ley Micaela y la identificación de partidas presupuestarias en materia de políticas de género. 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS