03 ABR | 17:05

El dólar repuntó 20 centavos sobre el cierre

En sucursales del Banco Nación se vendió a 43,90 pesos. El dólar operó con ligera alza en el tramo final de los negocios, a pesar de un escenario de altos rendimientos en pesos, debido a que el BCRA...
...impulsa un traslado de la tasa de política monetaria a los ahorristas.
 
 
La decisión del BCRA de recortar de forma marginal las tasas de las Letras de Liquidez (LELIQ), debajo de 68% anual, promovió una revitalizada demanda de dólares en la última hora de los negocios.
 
 
En sucursales del Banco Nación el dólar revirtió la baja registrada por la mañana y se ofreció al cierre a 43,90 pesos, unos 20 centavos por encima de los valores del lunes.
 
 
En el mercado mayorista, la divisa norteamericana subió 16 centavos, a $42,87 para la punta vendedora.
El BCRA fijó una zona de no intervención con un piso de $39,458 y un techo de $51,063 para este miércoles.
 
 
"Cabe recordar que la banda de flotación cambiaria ingresó este mes en una nueva etapa y ahora la indexación mensual de las bandas pasó a ser de 1,75% mensual", indicaron desde Research for Traders.
 
 
El BCRA difundirá al cierre de la operatoria el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de abril, un sondeo entre 55 consultoras y analistas financieros realizad a fines de marzo.
 
 
Las proyecciones se divulgarán en momentos en que el Banco Central anticipó que la tasa de las LELIQ no bajará este mes del 62,5% debido a la alta volatilidad y las presiones inflacionarias.
Influyó en el cambio de tendencia en la plaza cambiaria doméstica que el dólar experimentara una depreciación intradiaria frente a otras monedas emergentes.
 
 
En Brasil, el dólar sube un 0,4%, a 3,87 reales. El peso argentino también evoluciona con la influyente dinámica del real brasileño, debido al intenso intercambio comercial entre ambos países.
 
www.infobae.com

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS