03 ABR | 17:18

Joven Emprendedor Riojano

“El Capayán” es el producto presentado por Karim Rearte y fue el ganador del primer premio en...

 

...el certamen provincial de emprendedores jóvenes. Se trata de alfajores a base de materias primas propias de la provincia, como harinas de Cocho y de Algarrobas. Rearte participará en mayo próximo del Concurso Nacional en Buenos Aires compitiendo con representantes  de todas las provincias. El premio es otorgado por CAME-Joven.

 

En el Centro Comercial e Industrial (CCI), se llevó a cabo este miércoles,  el acto de reconocimiento y premiación al ganador del Concurso de emprendedores jóvenes de la provincia. Participaron, Silvia Amarfil, subsecretaria de Empleo, Juan Keulyan, del CCI, Lucas Astrada, presidente de CAME-Joven, Ana María Agüero, Coordinadora de Gestión de Emprendedores y Karim Rearte, ganador del Concurso de emprendedores.

 

Amarfil,  explicó que “el premio recibido le permitirá en el próximo mes de mayo, participar de un certamen en donde cada provincia, va a exponer su producto que genere el emprendedor ganador”. De esa manera, Karim Rearte podrá competir a nivel nacional representado a nuestra provincia. El joven emprendedor riojano, junto a su esposa, trabajan en el producto denominado “El Capayán”. Se trata de alfajores regionales riojanos, hechos con harina tostada (cocho) y harina de algarroba, indicó la funcionaria. 

 

La Subsecretaría de Empleo, junto al Centro Comercial e Industrial (CCI) y CAME –La Rioja, apoyan a Rearte para que “con su producto pueda representarnos en la competencia nacional”. Para tal fin,  Amarfil pidió colaboración para el microemprendimiento,  porque aún faltan algunos detalles a completar entre los requisitos del concurso nacional. Se refirió a lo atinente a empaquetado, envoltorios, diseño de la marca del producto y demás packaging y marketing comercial. En este sentido, extendió el pedido de colaboración a “comercios e instituciones para que, entre todos, podamos garantizar su participación”.

 

Por su parte, Kaim Rearte, explicó que su emprendimiento se originó hace dos años. Trabaja con materias primas de la provincia. Entre ellos, cocho y harina de algarroba. Admitió que para poder avanzar con el producto y presentarlo en el concurso en Buenos Aires, le está faltando los servicios de un diseñador gráfico para realizar el packaging y envoltorios.

 

 

Materia prima

 

La harina del cocho, como la harina común, se elabora en el molino “San Javier” de Vinchina. En tanto, la harina de algarroba, es fabricada en Aimogasta  por “La Algarrobita”. Se trata de una harina de algarroba Premium. Según Rearte, la idea del emprendimiento es  también, “reactivar la producción de materia prima en los pueblos del interior y la economía, a partir de este proyecto”.

 

 

Impulso a pequeños emprendedores

 

El titular de CAME Joven –La Rioja, Lucas Astrada,  sostuvo: “lo que tratamos de hacer es impulsar y apoyar a los chicos a que se animen a emprender”. Para tal fin, comprometió el apoyo de su institución y confirmó que a fines de mayo próximo, participarán en Buenos Aires (Casa de Gobierno) en el Concurso Nacional.  Admitió que, pese  a la situación económica que golpea al país, “en la provincia hay jóvenes que se interesan  en hacer algo por sus medios”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS