17 SEP | 15:20

La Agencia de Seguridad Vial ya cuenta con oficinas propias

La Agencia Provincial de Seguridad inauguró este lunes, con la presencia del gobernador Casas y autoridades nacionales, sus nuevas instalaciones.

La sede, que se ubica en calle Alberdi 115, fue inaugurada este lunes y en ella funcionan el Observatorio Vial, la sala de Educación Vial, la oficina de Control y Fiscalización, la sala de Capacitaciones, Atención al público, y oficinas administrativas.

El acto de inauguración fue encabezado por el gobernador Sergio Casas junto al ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi, quienes realizaron el corte de cintas y el descubrimiento de placa. Participaron también el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad, Carlos Pérez y el director de Licencias, Antecedentes e Infracciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gastón Valdéz.

Estuvieron presentes además el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Santander; los secretarios de Gobierno, Carlos Oropel; de Seguridad, José Manuel De la Fuente; de la Mujer, Teresa Núñez; de Prensa y Difusión, Luis Solorza; el subsecretario de Juventud, Juan Sánchez; el director del Registro Civil, Ariel Marcos; el jefe de Policía, Marcelino Elizondo; Miguel Ortiz, de la Dirección Nacional de Licencias y Antecedentes; Guillermo Lafferriere, asesor del director ejecutivo de la ANSV; el director de Seguridad Vial de Catamarca y secretario ejecutivo del Consejo Federal de Seguridad Vial.

En la oportunidad, el titular de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la provincia, Alejandro Moriconi, señaló que a partir de esta inauguración la provincia ya cuenta con un lugar físico desde donde lanzar campañas de concientización vial y contabilizar y analizar los datos registrados a partir del Sistema de Infracciones Móviles, provisto por la A.N.S.V. para el Observatorio Vial de la agencia provincial.

Asimismo, Carlos Pérez, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, sostuvo que el tema de la seguridad vial en la Argentina es “conflictivo y complicado”, por lo tanto “merece tener un ámbito donde se puedan ir generando las políticas públicas que necesitamos para ir reduciendo la siniestralidad”.

Además, indicó que nuestra provincia se encuentra en la media nacional respecto a siniestralidad, “pero creo que con este compromiso de poner en agenda la seguridad vial esos números van a mejorar muchísimo”.

Por su parte, Ramón Spinoza, director ejecutivo de la Agencia Provincia del Seguridad Vial, manifestó que este hecho representa “un antes y un después debido a  que por primera vez la agencia va a contar con un espacio físico y un punto de referencia con toda la provincia y para toda la ciudadanía y desde donde vamos a poder diagramar las futuras políticas en seguridad vial”.

Posteriormente, las autoridades recorrieron las distintas oficinas y dialogaron con los trabajadores que se ocupan de las distintas áreas.

El personal explicó el modo de uso de las nuevas tecnologías adquiridas y el trabajo del día a día en el Observatorio Vial, que se encarga de analizar causas y circunstancias de los distintos siniestros en La Rioja, contabilizándolos por año y destacando las zonas "calientes" en cuanto a estos hechos. A partir de esos datos -explicaron- se generan nuevas políticas públicas para reducirlos, según lo permitan las circunstancias.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS