04 ABR | 10:53

Nuevas luminarias en el Barrio 88 viviendas

La Municipalidad de La Rioja, a través de la Subsecretaría de la zona Oeste, realizó la colocación de nuevas iluminarias en el barrio 88 Viviendas...

 

...donde además se realizó un trabajo integral de limpieza en los pasajes internos del barrio, ubicado en el sector Oeste de la ciudad. 

En el operativo estuvieron presentes Intendente Alberto Paredes Urquiza con el acompañamiento de concejal Diego Narváez, el director de Electromecánica del CePaR Oeste, Daniel Ocampo, empleados de las cuadrillas pertenecientes al área de Higiene Urbana zona oeste, el ingeniero Santiago Pérez y los vecinos del sector que quedaron agradecidos por la gestión.

Los trabajos operativos de iluminación técnica se efectuaron específicamente en los pasajes internos del barrio, donde se colocó cuatro columnas de iluminación doble -ocho lámparas- con sus protectores anti vándalos, teniendo como objetivo contribuir a la tranquilidad de los vecinos del sector por las repetitivas denuncias de robos.  

Al respecto, el subsecretario de la zona Oeste, Guillermo Benzo se refirió a los trabajos realizados en el sector expresando que “por pedido de los vecinos, se hizo foco en el acondicionamiento, limpieza, despeje de basura y descacharro en los conocidos monoblock del barrio San Vicente”.

Además, Benzo sostuvo  que “el trabajo integral se efectuó en base a un estudio de factibilidad técnica y los recursos que manejamos desde el Municipio, para darles una solución acorde a los vecinos”. “La idea es proporcionar repuestas a los vecinos ante los requerimientos urgentes y prioritarios que establecen, más allá de las dificultades presupuestarias de la situación económica de la comuna” agregó.

En la oportunidad, el funcionario municipal remarcó las dificultades técnicas de los trabajos de iluminación, manifestando que “no había forma de conectar directamente la corriente al tendido público, el Municipio realizó una intervención con arreglo de comandos, un cableado para asistir con energía a las cuatro columnas, cuestiones que requieren de la inventiva técnica de la posibilidad de resolver la situación”. 

Para finalizar, el subsecretario indicó que “todas a las áreas operativas del CePaR están enfocadas a recuperar rápidamente el estado de las principales calles más transitadas de la zona, con las maquinas viales y trabajamos en el despeje de bancos de arena acumulada por las lluvias en la mayor parte de las calles”. “Se trabajó en dos horarios para eliminar la arena en las avenidas Yacampis, San Francisco, 30 de septiembre y arterias en la zona de la Quebrada” puntualizó.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS