04 ABR | 11:08

Actividades productivas tradicionales

La unidad productiva popular “El Capayan”, recibió fondos para continuar trabajando...
 
...en la elaboración de productos  gastronómicos con materias primas autóctonas de nuestra provincia.
 
El secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas, entregó fondos a una unidad productiva popular  desarrollada por jóvenes riojanos que se dedican a la elaboración y comercialización de alfajores artesanales de cocho y de harina de algarroba,  únicos en el mercado.
 
Desde esta Secretaria se busca poner en valor las economías regionales, mediante el apoyo a  unidades productivas populares, lo que  implica estimular el crecimiento económico y generar empleo a lo largo y ancho de la provincia.
 
A su vez, se intensifican las acciones para  promover aquellos emprendimientos que  mediante la elaboración de productos regionales con materias primas autóctonas, generan  puestos de trabajo, consolidando el respeto a los recursos naturales, así como a los diferentes estilos de vida, costumbres, creencias y valores vinculados con la riqueza cultural riojana. 
 
En La Rioja, hay varios emprendimientos que integran y fortalecen las actividades productivas tradicionales, que evocan los sabores y aromas ancestrales, reflotando prácticas gastronómicas guardadas por nuestros abuelos y que día a día se perdían.
 
Karim Rearte, quien lleva adelante el emprendimiento “El Capayan” junto a su esposa  Natali Carrizo, manifestó su agradecimiento a “Guido Varas y su equipo de trabajo que nos acompañan  desde hace un año y a todos los que están colaborando para que este emprendimiento salga adelante”
 
En tanto, el joven relato que “se pasó por varios procesos antes de llegar al alfajor, comenzamos creando un alfajor a base de la harina de cocho y de a poquito fue teniendo su éxito en la gente que los degustaba y compraba”. Destacando que “así fue el comienzo de nuestro emprender en el ámbito alfajorero riojano y el sueño de tener su emprendimiento en marcha a pesar de las dificultades”.
 
Asimismo, resaltó que “a pesar de los avatares de una economía en crisis y el sueño del trabajo y la incertidumbre en nuevas prácticas que genera emprender algo nuevo, pensamos  y creamos  productos con un sabor nuevo y original, apostando a la economía regional y al sueño de inaugurar la fábrica en La Rioja para aportar a la reactivación de la economía regional”

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS