04 ABR | 16:42

Acto de Beatificación

Este 27 de abril miles de peregrinos se congregarán en el Parque de la Ciudad para vivir el evento religioso...
 
 
...donde se proclamará beatos a Monseñor Enrique Angelelli y demás mártires riojanos que fueron víctimas del terrorismo de Estado. El gobernador Sergio Casas recibió al obispo diocesano, Dante Braida, para coordinar el trabajo conjunto con las diferentes áreas de gobierno.

 

El Papa Francisco dispuso tiempo atrás que la beatificación de Monseñor Enrique Angelelli, se realice el próximo 27 de abril en La Rioja. La ceremonia incluirá también la beatificación de Gabriel Longueville, sacerdote diocesano; Carlos de Dios Murias, sacerdote de la Orden de los Frailes Menores Conventuales; y al laico Wenceslao Pedernera, también víctimas del terrorismo de Estado.

En este contexto, la Diócesis riojana avanza la organización del evento y ante esto; el gobernador Sergio Casas recibió al obispo Dante Braida para poner a disposición los organismos del Estado Provincial, tales como Policía de la Provincia, Defensa Civil, Salud, Educación, Seguridad Vial y demás.

“La reunión con el gobernador fue fundamentalmente para poner sobre la mesa todo lo que va a suceder en torno a este evento del pueblo religioso, darle a conocer la organización de los eventos previos y principales; también para afinar la coordinación de las diferentes áreas del gobierno con los responsables de la organización”, comentó el obispo.

Asimismo, adelantó que la semana próxima habrá una reunión con los responsables directos de cada área para detallar las acciones a llevar adelante en el predio y en zonas aledañas.

Por último, Braida comentó que el predio estará dispuesto en lo que sería la playa de estacionamiento del Superdomo, el escenario principal estará ubicado dando la espalda al mismo y sobre los costados las carpas de organización, imágenes religiosas, corralitos con familiares, prensa y demás.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS