02 SEP | 18:47

Convenio para promover Proyectos de Desarrollo Emprendedor

El ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, participó de la rúbrica de un convenio de cooperación conjunta con el Project Management Institute (PMI) para promover proyectos de desarrollo emprendedor...

...los cuales serán certificados por la institución internacional.
 

La firma se concretó el último martes en el Centro Comercial e Industrial y contó con la participación del ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, y del vicepresidente de PMI Nuevo Cuyo Argentina, Sergio Torres. Además estuvo presente la coordinadora de Asistencia Técnica para Emprendedores, Fátima Casulli.

 

El PMI es una institución que posee una larga trayectoria en cuanto a la capacitación con estándares internacionales en buenas prácticas de dirección de proyectos, como así también en el desarrollo de talento en los jóvenes profesionales.

 

El convenio de cooperación rubricado se enmarcó en el Encuentro Regional de Cuyo La Rioja- Comunidad Práctica del PMI y tiene como propósito implementar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta proyectos de carácter académico, científico y cultural.

 

En la jornada además se concretó el curso “Comunidad de práctica, Gestión de Adquisiciones”, el cual giró sobre los ejes “Visión global proyecto-proceso”, “Procesos de valor agregado”, “Equipo de abastecimiento eficiente” y “Nuevas técnicas de gestión”.

 

Al respecto Galleguillo expresó que “estamos viviendo en una sociedad del conocimiento y de las redes, y debemos tener la actitud mental de pensar que los procesos de capacitación ahora son continuos y permanentes”.

 

“Celebro estas capacitaciones, siempre decimos que el principal capital de una sociedad es el recurso humano, principalmente los jóvenes, por eso los alentamos a que continúen en el camino de la formación y del emprendedurismo apostando a sus ideales”, dijo.

 

Asimismo el ministro comentó que “ponemos a disposición de todos un nuevo espacio denominado ‘Complejo E’ cuyo nombre a nuestro entender tiene varios significados, es la E del emprendedurismo, del comercio exterior que también estará allí presente, del ecosistema que comprende una gran cadena de la que formamos parte, si aunamos esfuerzos los resultados se multiplicarán”.

 

Y agregó que “los invito a visitar ese espacio, a darle vida y a articular acciones mediante el área de Emprendedores y de las demás oficinas presentes en el lugar”.

 

A su turno Torres indicó que “se completó el cupo de la capacitación, participaron alrededor de 170 personas entre asistentes presenciales y los online, en el encuentro dimos a conocer el tópico de Gestión de Adquisiciones y la metodología y herramientas que se utilizan dentro de los mercados emergentes”.

 

En ese sentido explicó que “Gestión de Adquisiciones es uno de los pilares de las metodologías de PMI y se desarrolla durante todo el año, prácticamente una comunidad por mes”.

 

Para finalizar Casulli manifestó que “desde hace tiempo venimos trabajando con el vicepresidente del PMI para concretar proyectos de desarrollo emprendedor que sean avalados con su certificación de calidad”.

 

Y añadió que “a partir de la firma de este convenio de cooperación empezaremos a  articular acciones y a dictar talleres de formación en proyectos, que es una de las principales necesidades de los emprendedores, estamos muy contentos ya se les brindará mayor jerarquía en cuanto a calidad a aquellas iniciativas que cuentan con el apoyo del Ministerio”.  

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS