05 ABR | 15:08

Sportivo Güemes cumple 75 años de vida

Uno de las instituciones históricas del deporte de La Rioja, conmemora un nuevo aniversario desde su fundación, en aquel lejano 1944.

 

Con la idea de fundar una institución, donde no solo se practique deporte sino también se fomente la vida sana, es que un 6 de abril de 1944 a las 22:00 hs un grupo de personas se reunió en una casa de la calle Güemes 181 para darle vida a la nueva entidad.

La primera comisión directiva, estuvo presidida por Celso Sánchez y el salón social en la actualidad lleva su nombre; acompañado por Ramón Brizuela como vice; Aldo Moreno en la secretaría; Alberto Pérez como Pro Secretario; Antolín Garretón en la tesorería y José Heredia como Pro Tesorero.

Los vocales en tanto, fueron Elpidio Lorenzo Brizuela, Carlos Asís, Fernando Ríos y Luis Pioli.

En la actualidad, el club cuenta con el predio en donde se encuentra la cancha de básquet, el salón social donde se llevan a cabo diferentes actividades de esa índole, cancha de futbol y buffet. Hay un ambicioso proyecto de ampliación de las obras, que con el esfuerzo y compañía se podrá hacer realidad.

El club Güemes, tal como lo dice su estatuto nace por jóvenes amantes y enamorados del básquet y esa su principal actividad; año tras año participa de los torneos de la Asociación Riojana de Básquet, tanto en primera división como en las categorías formativas; nació por y para esta actividad, que lo identifica a nivel local, regional y nacional.

Además, cuenta con la escuela de vóley que tiene mucha concurrencia de jóvenes.

En cuanto a lo social, se llevan a cabo diferentes actividades: varios ritmos, gimnasio y el ballet “Los Gauchos de Güemes”, representan a la entidad en grandes festivales.

Desde su fundación, el club siempre fue protagonista permanente del torneo local y también de la Ex Liga C, organizada por la Confederación Argentina de Básquet.

Sus instalaciones, son aprovechadas por diferentes instituciones educativas para el desarrollo de sus actividades físicas.

Miembro de una de las familias que hicieron historia dentro de Güemes, El Dr. Rolando Brizuela es el presidente actual; Andrea Paola Díaz está a cargo de la vicepresidencia: por su parte Mirian de Torres es la secretaria general. Tania M. Castillo es la tesorera y el Profesor José Segundo “Pepe” Pioli el Pro Tesorero.

Francisco Montenegro Brizuela y Federico David Araya son los vocales titulares: Rita Pérez y Gladis Llanos los suplentes. Antonio Martínez y Horacio Nicolás Montivero  son los revisadores de cuentas.

“En este día tan especial, donde uno se acuerda de tantas cosas vividas en el club no puedo no emocionarme. Uno dejó mucho, casi que una vida ligada a Güemes que es una de las cosas más importantes en mi vida. Si bien es cierto que yo estoy al frente en la actualidad, pero quiero agradecer muchas a personas que día a día nos dan una mano para el crecimiento constante. Hoy Güemes está atravesando un gran momento institucional, que queremos emparejarlo con lo deportivo. Quiero agradecerles a todas las personas que se preocupan y nos ayudan por y para Güemes. Gracias. Muchas gracias”, enfatizó el Dr Rolando Brizuela, Presidente de la entidad.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS