07 ABR | 20:43

13 Felinos esperan su pronta liberación

El director del Centro de Preservación y Rescate Yastay, Diego Mediavilla se encuentra avanzando en Buenos Aires junto a representantes de la Asociación Proyecto Galgo y del Santuario Ubuntu de áfrica...

...para conseguir el dinero necesario para concretar el traslado de los trece felinos riojanos a su hábitat natural.

 

Cabe destacar que el Municipio trabaja activamente en el cierre progresivo del ex zoológico, concretando diversos traslados y liberaciones. Desde mayo de 2017 se articula con diversas asociaciones, fundaciones e instituciones para lograr liberar a 13 felinos que se encuentran alojados en el Yastay, se trata de cuatro Leones, ocho Tigres y dos Liger, que es la cruza entre león y tigre, el proyecto de reubicación denominado “Operativo de vuelta a casa” que pretender llevar a los felinos a su lugar de origen siendo el operativo más grande de toda Sudamérica.

 

En la oportunidad, desde el Santuario Africano se inició una recaudación de dinero vía online para concretar el traslado de los animales. En una reunión de trabajo estuvieron Andrea López, abogada de Proyecto Galgo y Natacha Winter, representante del refugio de África junto al funcionario Municipal.

 

En este sentido, Diego Mediavilla reconoció “cada día afirmamos más el compromiso, que es que nuestros felinos puedan llegar a Sudáfrica a un santuario Ubuntu en este caso y la verdad estamos muy contentos esperando conseguir los fondos necesarios para hacerle frente a este evento que es de una magnitud extraordinaria, son trece grandes felinos algo que nunca se vio en Argentina, pero estamos a la espera de que todos se sumen y aporten”.

 

El director puntualizo que la campaña la inicio el Santuario a través de su plataforma electrónica donde van a recibir la recaudación por esta vía, de todas aquellas personas que quieran aportar. En este punto sostuvo que el Santuario Ubuntu tiene conexiones con muchas partes del mundo, con gente del exterior que se suma a la causa “nosotros desde Argentina desde La Rioja principalmente junto con proyecto galgo en este caso que dio tanta repercusión por el pedido que hizo Candelaria Tinelli a lo cual vamos a pedir a la gente que se sume la a la campaña”, destacó.

 

En cuanto al Santuario, especificó que hubo un cambio, ya que anteriormente iban a ser trasladados al Santuario Panthera África, pero detalló que “este santuario- Ubuntu- es un satélite de Panthera, porque a viene a ser una matriz como el santuario principal y al estar limitado para recibir los trece felinos, por cuestiones de capacidad en la infraestructura, es que Ubuntu se crea para la recepción de nuestros felinos ubicado en la misma zona. Cada felino tiene su espacio en un momento determinado por lo que, se decidió crear Ubuntu para recibirlos en las condiciones necesarias”.

 

Remarcando la necesidad de que todos se sumen a la campaña indicó que por cada felino se requiere, alrededor, de un millón de pesos, “esta campaña necesita el apoyo de todos y cualquiera que quiera sumar como participar sumando un granito de arena” afirmó.

 

Al finalizar manifestó que el Gobierno Municipal que lidera el intendente Paredes Urquiza viene trabajando arduamente en este sentido “nosotros somos pioneros en esto, comenzamos en mayo del 2017 hoy se está plasmando el trabajo que venimos haciendo en silencio, esperamos ahora que la gente se sume para que los animales lleguen al centro de preservación”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS