07 ABR | 20:45

Apoyo Escolar en Sanagasta Gratuito Nivel Inicial y Primaria

La Municipalidad de Sanagasta brindará apoyo escolar gratuito, buscando fortalecer los procesos de enseñanza conjuntamente entre escuelas, familias y la comunidad. En las clases de apoyo gratuitas que...
...se ofrecen, también se brindará atención pedagógica, promoviendo saberes, destrezas y herramientas.
 
 
El anuncio fue realizado por el secretario de la cartera Social David Cortez, acompañado del plantel de trabajo que llevará adelante los talleres de apoyo. El equipo interdisciplinario está integrado por profesionales en trabajo social, psicología, psicopedagogía y promotores educativos.
 
 
“Brindar este apoyo a nuestros chicos es fundamental. En contacto con las instituciones del pueblo, detectamos entre 15 y 20 casos de chicos con problemas de aprendizaje que requerían de profesionales y hoy lo tenemos”, destacó Cortez.
 
 
El funcionario además remarcó que “es un beneficio importante en una situación difícil económicamente para todos. Es bueno poder llegar con esta ayuda, que es necesaria y permite un ahorro significativo”.
 
 
Por su parte la docente Alicia Castro, indicó que el apoyo escolar será de lunes a viernes de 15 a 18 horas en la Secretaría de Bienestar Social y, los fines de semana en distintos barrios. Además, subrayó que “es la primera vez que un equipo técnico profesional brindará este apoyo” e invitó a las familias a sumarse.
 
 
En tanto, la licenciada en Trabajo Social Fabiana Granillo, señaló que visitarán los establecimientos educativos del nivel primario e inicial, como así también los hogares para detectar casos de chicos con problemas de aprendizaje y derivar a los profesionales.
 
 
Finalmente, la licenciada en Psicopedagogía Gisela Gianello, agregó que “es un orgullo poder participar de este proyecto como profesionales de la Salud y la Educación. Desde acá se puede acompañar, detectar y prevenir, brindando herramientas”.
 
 
Recalcó que “es un proyecto serio con buena base y ojalá se pueda mantener en el tiempo y sea un logro que se pueda sostener para el bien de nuestros pequeños

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS