07 ABR | 21:15

Comenzó el Ciclo Lectivo en la Casa de la Mujer "Pachakusi"

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de la Mujer dio inicio al Ciclo Lectivo 2019, en la Casa de la Mujer “Pachakusi”. El objetivo de esta casa es el fortalecimiento de las capacidades, habilidades y...
...talentos de las mujeres para obtener beneficios tanto laborares, como personales.
 
 
Dentro de las capacitaciones se encuentran talleres de peluquería, gastronomía, corte y confección, cuidadores domiciliarios, herrería, dibujo, tejido, pintura. Este año se suma electricidad, yoga y alfabetización para adultos.
 
 
En el acto de apertura del Ciclo Lectivo, estuvieron presentes el ministro de Educación Juan Luna, la diputada provincial Teresita Madera, secretaria de la Mujer Teresa Nuñez y la coordinadora de la Casa Pachakusi Silvana Daer, entre otros.
 
 
En la ocasión, el ministro Juan Luna comentó que “tengo mucho respeto de la lucha y avances de las mujeres. Todo esto se logra por el fruto de un trabajo incansable de parte de todas las mujeres que están presentes”.
 
 
Además, el ministro enfatizó que la casa “Pachakusi” sirve para el desarrollo personal de todas las mujeres, para el desarrollo y búsqueda de trabajos y oficios. “El Gobierno Provincial siempre apuesta a estas oportunidades y más teniendo en cuenta la durísima situación que estamos pasando. Aquí se brinda formación para que todas las familias puedan sobrellevar la situación económica nacional y tengan otra salida laboral”, subrayó Luna.
 
 
Por su parte, la diputada Teresita Madera aseguró que “esta casa de empoderamiento para las mujeres sirve para que puedan capacitarse en las cosas que más les gustan”, y agregó que  “al comienzo éramos pocas, ahora no damos abasto con las mujeres que quieren participar de estas capacitaciones, lo que nos pone muy contentos”.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS