07 ABR | 21:20

Casas reflejó la difícil situación del país

El gobernador Sergio Casas reafirmó su compromiso inquebrantable de seguir trabajando por el bienestar de los riojanos. Hizo referencia a la difícil situación que se vive a nivel nacional y confió que, con la unidad...
...como base, "vamos a salir adelante". “Voy a seguir trabajando por la unidad de los riojanos, por la unidad del justicialismo y por el bienestar
 de todos y cada unos de los riojanos”, aseguró.
 
 
 
Durante su mensaje en el acto de entrega de carné de APOS a empleados de la Municipalidad de Chilecito, el primer mandatario provincial saludó a las familias chileciteñas. En la ocasión, sostuvo que desde que asumió la Gobernación de la Provincia debió afrontar tiempos difíciles a nivel nacional, que afectaron y continúan afectando fuertemente a la provincia.
 
 
Luego hizo referencia a la reunión del gabinete provincial con el gabinete municipal de Chilecito y dijo que "estas son las cosas que nos van acercando y clarificando para poder aprovechar al máximo nuestros recursos, capacidades, potencialidades”.
 
 
“Estoy seguro que vamos a salir adelante”, enfatizó. En ese marco, reiteró que la educación es
 la principal política de Estado y dijo: “seguimos invirtiendo porque estamos muy seguros que a partir de la educación vamos a poder ser libres y seguir avanzando en conocimiento y crecimiento”.
 
 
Así también, expresó la preocupación del Gobierno Provincial por la situación del Parque Industrial. En ese marco, anticipó que este viernes la Provincia avanzará con medidas concretas “que ya venimos tomando ante la ausencia total de las políticas que deberían llevar a cabo determinadas áreas del Gobierno nacional”.
 
 
En ese sentido, cuestionó que los representantes del Gobierno nacional en La Rioja “no se hacen
cargo, ni de las tarifas de luz, de la inflación, de la falta de trabajo, absolutamente de nada, miran para el costado y le echan la culpa a la Provincia”. “Cada uno tiene sus responsabilidades y aquí estamos”, enfatizó y garantizó: “vamos a seguir priorizando a los empleados, a nuestra gente”.
 
 
Además, se refirió a que el gobierno nacional no afecta los recursos para el hospital de Chilecito,
 sino que se trata de un préstamo que recibe la Provincia. Lamentó que la Nación no resuelva la construcción de un nuevo hospital y aseguró que “lo vamos a reclamar con énfasis, como lo venimos haciendo”.
 
 
“Sé que son momentos difíciles pero tenemos que estar juntos hoy más que nunca. Tenemos que abrazarnos como riojanos, defender nuestra soberanía, defender la justicia social, la independencia económica”, remarcó.
 
 
 
Además, puso de relieve la importancia de la entrega de carné de la obra social APOS a empleados
 municipales. “Esta es la felicidad que pretendemos de nuestro pueblo, esta es la garantía que ustedes van a tener el servicio de salud cuando lo necesiten”, expresó.
 
 
 
Así también llamó a no abandonar “nuestros objetivos, nuestras luchas”. A la vez, ratificó: “voy a seguir trabajando por la unidad de los riojanos, por la unidad del justicialismo y por el bienestar de todo y cada unos de los riojanos”.
 
 
Sostuvo que “es hora de comenzar a poner las cosas en su lugar”. De inmediato planteó que “el pueblo es lo primordial y es algo que este gobierno nacional no ha hecho. Han prometido pobreza cero y hay que ver los índices que tenemos. Han prometido reactivar las Industrias y está desapareciendo la industria nacional.
 
 
Cada uno de los hogares padece la suba de las tarifas. Es hora que tengamos en claro las cosas a la hora de decidir quiénes queremos que nos gobiernen. Van a venir tiempos electorales y voy a estar junto a ustedes para que elijamos lo mejor. Y les puedo asegurar que nada mejor que ser justicialista para seguir gobernando los destinos de chilecito, de cada uno de los departamentos, de la provincia de La Rioja, y del país”.
 
 
 
Por último, expresó el agradecimiento al pueblo de Chilecito, “por su acompañamiento, por las
muestras de cariño, de respeto, porque con cada abrazo que me llevo de ustedes me da la fortaleza para seguir, para que sigamos construyendo con la verdad, con la justicia social, con la soberanía”. Finalmente, en una convocatoria amplia, llamó a la unidad  de todos los riojanos.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS