07 ABR | 21:28

La UNLaR amplía su oferta académica en el interior provincial

La Delegación Académica Tama presentó la Tecnicatura en Tecnologías de Alimentos, en el marco del inicio formal del ciclo lectivo 2019. Además, junto a intendentes de los Llanos se avanzó en la...
...implementación del programa Universidades Populares.
 
 
Autoridades universitarias, encabezadas por el rector Fabián Calderón, visitaron la Delegación Académica Tama de la UNLaR, oportunidad en la que se dio apertura formal al ciclo lectivo 2019 y se presentó una nueva oferta académica.
 
 
Durante el acto desarrollado en la tarde del pasado viernes estuvieron presentes los intendentes de los departamentos Ángel Vicente Peñaloza, General Belgrano, e Independencia, José Albarracín, Carlos Romero y Gonzalo Herrera, respectivamente; los decanos de los departamentos académicos de Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Producción, al Ambiente y al Urbanismo, Alicia Leiva, y de la Sede Regional Chamical, José Vera Díaz; los secretaria de Extensión Universitaria, Liliana Ortiz Fonzalida, y de Asuntos Académicos, Miguel Molina; la delegada de la unidad académica anfitriona, Nancy Quinteros; concejales departamentales, y la comunidad universitaria en general.
 
 
En primer lugar, Nancy Quinteros agradeció al Rector por el acompañamiento y expresó: “Estamos orgullosos de abrir una nueva carrera en nuestra delegación que lo que hace es acompañar las necesidades de nuestra gente”.
 
 
En tanto, Albarracín destacó que se trataba de “una jornada emocionante y una vitamina para el alma”. “Los que nos sentimos hijos de la universidad pública tenemos la responsabilidad de devolverle a nuestro pueblo todo lo que hemos recibido”, continuó.
 
 
Por su parte, Calderón remarcó la importancia del trabajo conjunto que se realizó entre la universidad y los municipios. “Para nosotros es importante que se entienda lo que ha significado, en estos años, el trabajo conjunto desde los Llanos de La Rioja, porque hemos logrado consolidar una mirada de universidad pública, comprometida en el territorio”. De la misma manera, expresó su agradecimiento por el apoyo de los intendentes y subrayó: “Gracias por este aporte a la inclusión porque llega de la mano de un círculo virtuoso que genera la universidad, porque cuando todos nos acompañamos esto es mucho mejor”.
 
 
Además, resaltó la trascendencia histórica de la localidad de Tama, y aseveró: “No nos creemos el discurso de que los llanos son inviables, porque todo este tiempo hemos trabajado fuertemente para que la universidad sea un apoyo y complemento al crecimiento de este pueblo. Para los que dicen que esto es un gasto, les demostramos que es una inversión. Así como lo hicieron nuestros caudillos, hoy estamos ante un verdadero acto de justicia social”, finalizó.
 
 
Como cierre del acto, se inauguró la nueva sala fotocopiadora estudiantil y se compartió un brindis con todos los asistentes.
 
 
Universidades Populares
 
 
Previo a la actividad desarrollada en la unidad académica, las autoridades universitarias y los intendentes antes mencionados se reunieron en dependencias del Municipio local. Allí, el Rector y la Secretaria de Extensión Universitaria expusieron algunos aspectos del programa Universidades Populares, el cual se busca implementar en distintos puntos de la provincia. Los jefes comunales se mostraron predispuestos a avanzar en la materia.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS