08 ABR | 09:35

Panel debate en centro cultural de Chepes

Se realizó el pasado viernes 5 de abril en el Centro Cultural de Chepes, con una nutrida concurrencia de jóvenes...

 

 ...organizado por la agrupación peronista 30 de setiembre. Los invitados para dialogar sobre el tema "Angelelli: los jóvenes y su protagonismo militante" fueron el secretario de DD.HH. de la Provincia, Délfor "Pocho" Brizuela, y el profesor Miguel Molina.

 

Junto a la mayoría de jóvenes, estuvieron presentes concejales, el intendente Municipal Cristian Pérez y el cura párroco de la localidad.

 

Los ejes planteados por los panelistas, fueron la dimensión profética militante y política social de los mártires riojanos, prontos a ser beatificados y, cómo su memoria genera interpelación en el presente, molestando a sectores conservadores y reaccionarios, tanto del campo cristiano como de la propia sociedad.

 

Los panelistas insistieron que no hay que "aguar" el mensaje de los mártires y dejar que su fuerza liberadora, quedé aprisionada en un limbo de neutralidad, que no la tuvieron en el pasado, y que no la tienen en el presente, los cuatro mártires riojanos.

 

Desde hechos protagonizados por los mártires y miradas históricas de la época, y también del presente, se produjo un fecundo diálogo y debate, que promueve el profundizar en el significado del acontecimiento de los mártires y poner en valor, el sentido que ellos proponen a la mística y contenido de la militancia popular.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS