08 ABR | 15:03

"Le estamos devolviendo la dignidad a los vecinos"

En la mañana de este lunes el Intendente Alberto Paredes Urquiza recorrió la obra de recuperación de veredas que costa de 200 metros en la primera etapa...

 ...la cual busca reurbanizar el histórico y populoso barrio Santa Justina, integrando luz LED, nuevas peatonales y espacios verdes, con una nueva urbanización funcional y moderna.

Comprende la reconstrucción total de la tipología de peatonal a peatonal, con tránsito vehicular restringido, nivelación de todo el ancho de la vía, reparación y finalización de servicios de agua, cloaca y gas natural. Reordenamiento del tendido de cables aéreos, demarcación mediante árboles y luminaria led de las sendas peatonales de la vehicular restringida, se colocarán pisos de adoquines de hormigón de fachada, marcando exclusivamente las partes peatonales del medio dejando un canal vehicular restringido para el acceso de los vehículos a las casas, cambio total del alumbrado público al sistema led, creación de espacio público de esparcimiento que se logró gracias a la demolición de espacios apropiados o sin uso.

Además, para la recuperación de los espacios verdes se demolieron usurpaciones sobre todo en la calle Independencia y en la calle Teniente Ibáñez, en esos lugares se construirán plazas con espacios de recreación para uso común.

En este contexto el Intendente Alberto Paredes Urquiza expresó mientras recorría la obra que “Santa Justina es uno de los barrios más populosos de la ciudad, que tiene muchos años y bastante olvidado, con muchas problemáticas importantes que vienen de hace años, a la cual estamos abordándolas con la apertura y puesta en valor fundamentalmente de la zona de las peatonales, que van a tener una mejor obra para que el agua drene fácilmente y para modernizarse e iluminarse completamente brindando así zonas de juegos para los niño”.

A su vez indicó que esta obra es otra de las grandes obras que se desarrollan en la ciudad para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, por lo que, se llevaron adelante coordinaciones con los mismos vecinos para llevarla a cabo. Agregó tambien “se hicieron reuniones con empresas tanto con EDELAR con Aguas Rioja y la empresa del cable, si bien son distintos temas pero que así hacen a la vida cotidiana y se fue tratando con los vecinos”.

La secretaria de Desarrollo Urbano, Andrea Mercado Luna sostuvo a su vez que “estamos trabajando en conjunto a los vecinos en esta importante obra donde no solo queremos realizarla aquí, sino en varios barrios de la ciudad porque verán que esto implica de una renovación urbana y de toda su infraestructura abarcando agua, cloaca como todo lo que es el tendido eléctrico como cables obsoletos”.

El presidente del Centro Vecinal, Francisco Gutierrez ante la obra que se desarrolla en el barrio Santa Justina expresó “estamos muy contentos con todos los vecinos porque nuestro barrio tiene aproximadamente 40 años, y esto es una obra que tanto anhelábamos porque es un barrio antiguo que se ha deteriorado a lo largo del tiempo. Esta obra que trae el intendente que vino y se comprometió con los vecinos viene a cambiar la vida de todos”.

Vecino del barrio Santa Justina, Nicolás de la Vega expresó su alegría frente a la visita del Intendente que se comprometió en llevar adelante la obra y agregó además que “este proyecto es un ambicioso plan, que quizás todos piensen que 200 metros no son nada, en una ruta 200 metro es fácil, pero esto requiere de mucha precisión para reacomodar todo y eso lleva mucho tiempo. El Intendente está cumpliendo con la palabra que él ha empeñado y creo que él seguirá con una muy buena gestión”.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS