08 ABR | 15:06

Actividades por el Día Provincial de la Cultura

En conferencia de prensa, la Vicepresidente Primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima junto al Secretario de Cultura, Víctor Robledo y funcionarios del área de Cultura provincial invitaron...

 

...a participar de las actividades por conmemorarse un nuevo Día Provincia de la Cultura, en Plaza 9 de Julio.

Las distintas manifestaciones culturales tendrán su lugar en la Plaza 9 de Julio, que tendrá la denominación de “Plaza de la Cultura”, al respecto la diputada Adriana Olima sostuvo que “este es un trabajo que venimos realizando en forma articulada con la Secretaría de Cultura y la Función Legislativa en todas sus áreas. Lo importante es destacar que cada 9 de abril nuestra Provincia está presente dentro de la temática cultural.”

Olima recordó que “el año pasado, con los diputados aprobamos un Proyecto de Ley donde se dispone que todos los establecimientos educativos deben celebrar y hacer conocer la obra de artesanos, escritores, poetas, en definitiva de todo lo que hace a nuestra cultura riojana. Este es el objetivo que nos hemos marcado con la Secretaría de Cultura.”

Adriana Olima adelantó que el trabajo en conjunto con la Secretaría de Cultura incluye la elaboración de proyectos que tienden a jerarquizar la cultura de la Provincia, “para que desde el interior de la provincia se involucren con este tipo de actividades. Nosotros como Cámara nos sentimos representados por lo que sucede en la Plaza 9 de Julio, así que mañana será un día de gran festejo de todos los riojanos.”

Asimismo, el Secretario de Cultura, Víctor Robledo señaló que “hay muchas actividades que se van a realizar en torno a este día, donde van a estar presentes las manifestaciones artísticas de teatro, música y todas que se insertan en el contexto cultural de nuestra provincia”, destacó el trabajo realizado en conjunto con la Legislatura Provincial.

Por su parte, el Director de Extensión Cultural de la Cámara de Diputados, Cristian Díaz Vidal indicó que “las actividades darán comienzo a las 10 hs aproximadamente con actividades pensadas para los niños de las escuelas primarias, con una compañía de teatro de títeres; un taller de títeres en cerámica. En horas del mediodía, actuarán artistas de la Secretaría de Cultura, luego se podrán visitar los stands de la UNLaR, el Mercado Artesanal, Radio Nacional transmitirá en vivo. También estará presente la muestra artesanal “Camino de Qhapaq Ñan”, entre varias stands y actividades sobre el escenario”. En otro orden, habrá exhibición de deportes extremos

En la parte musical estará presente la cantante Lía Gómez Castellano, quien hará un adelanto de su primer disco solista, y también actuará el Coro de Canto Popular de la Legislatura. Luego, se realizará una Milonga Callejera donde convoca a todos los bailarines de tango que deseen disfrutar de esa danza, y finalmente se proyectará el documental “Caminito Tango Federal”. 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS