08 ABR | 15:14

Casas se reunió con el Diputado Nacional Danilo Flores

Durante la jornada de este lunes, el gobernador Sergio Casas mantuvo una reunión de trabajo con el diputado nacional Danilo Flores...

 

...En la ocasión, dialogaron sobre las distintas problemáticas que afectan a la provincia como consecuencia de las políticas nacionales. Además, el legislador adelantó que el próximo miércoles le expondrá al jefe de Gabinete Marcos Peña, en la sesión informativa del Congreso, la situación de la provincia respecto a los despidos en el Parque Industrial, el cierre de comercios, entre otros. Así también, Flores valoró el anuncio del gobernador de impulsar la “Ley de protección del trabajador de la industria”.

 

La reunión con el gobernador fue para analizar acerca de las distintas problemáticas de la provincia, principalmente lo relacionado a la situación que atraviesa el Parque Industrial, los permanentes despidos de las fábricas, el recorte del INTA. Así también, hablaron de la situación presupuestaria, en base al artículo 123 del presupuesto nacional. En este sentido, expuso que si bien la Nación está realizando el envío de fondos, no transfiere la totalidad de recursos previstos en ese artículo, y lo destinado a la distribución a los municipios no está llegando.

 

El diputado nacional adelantó que el próximo miércoles asistirá a la sesión informativa de la Cámara de Diputados de la Nación, el jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña. Danilo Flores comentó que en ese ámbito expondrá al funcionario nacional la situación que atraviesa la provincia de La Rioja, principalmente, lo referido al Parque Industrial, el cierre de comercios, y cuestiones del funcionamiento de áreas de la provincia, ya que “nos preocupa mucho porque hay mucha gente que está quedando sin la posibilidad de seguir con su fuente laboral”.

 

Así también, el diputado Danilo Flores se refirió al anuncio realizado por el gobernador Sergio Casas de impulsar la “Ley de protección del trabajador de la industria”, que significa la posibilidad de las empresas radicadas en La Rioja de acceder a importantes beneficios, con el compromiso de conservar las fuentes laborales y detener los despidos de los trabajadores de la industria riojana. “Es un esfuerzo importantísimo que está haciendo el Gobierno”, enfatizó.

 

Flores planteó además que “es un sostén importante que hace la Provincia en base al presupuesto y su recaudación, para poder sostener las necesidades de las fábricas”. Así también, sostuvo que la crisis industrial es producto de las políticas económicas del Gobierno nacional, como el tarifazo, y esto repercute en despidos de trabajadores. “Sin embargo, nuestro gobernador ha puesto al Gabinete a trabajar en búsqueda de respuestas, y brinda este aporte y atención a las empresas del Parque Industrial que es de suma importancia”, subrayó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS