08 ABR | 18:21

Aparicio anunció reducción del ABL en un 50%

Con el fin de paliar la crisis e incentivar el consumo, intendente de Sanagasta José Aparicio, anunció medidas de impacto fiscal...
 

...en beneficio de locales comerciales y hogares sanagasteños. Planteó eximir de impuestos municipales a comercios y reducir al 50%, los impuestos de limpieza, alumbrado y barrido.

En consonancia con las ultimas medidas que adoptó el gobierno Provincial en beneficio de la industria riojana, desde la municipalidad de Sanagasta se propone reducir de carga tributaria municipal, tanto en hogares como en comercios locales.

En la fundamentación, el jefe comunal pone en relieve la necesidad de “una forma más de ayudar y promover el desarrollo de los comercios locales que están atravesando una situación económica delicada. Desde el Estado municipal buscamos con estas medidas incentivar el consumo y darle una mano al empleo privado”.

Aparicio además indicó que se reducirá el ABL en un 50% en todos los hogares sanagasteños, y que el municipio se hará cargo del pago de la energía eléctrica de la cooperativa “Unidos por la Lucha”, ex Puma.

Subrayó que estas medidas también se sustentan en “la crisis económica por la que atraviesa el país y que afecta a todos los sectores de la comunidad. Como municipio debemos ser uno de los protagonistas del desarrollo local, atenuando esta problemática actuando de manera eficaz.”

Asimismo, el intendente Sanagasteño agregó que se reforzarán los controles de alimentos, higiene y de servicios.

Finalmente, resaltó que planteará estas medidas ante el Concejo Deliberante y la Cámara Comercial, Industrial y Comunitaria de Sanagasta, para que el paquete de medidas beneficiosa para toda la comunidad se ponga en marcha lo antes posible.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS