09 ABR | 08:25

Desempeño laboral para jóvenes

En la mañana del lunes 8 de abril se llevó a cabo el lanzamiento del curso de “Introducción al Trabajo”...

 

...perteneciente al programa Jóvenes con más y mejor trabajo en el CePaR Este, donde se beneficiarion a 210 jóvenes de dicho programa con el propósito de brindar más posibilidades en el mundo laboral.

En la oportunidad estuvieron presentes el diputado nacional, Héctor Olivares; la responsable de la Agencia Territorial de Producción, Trabajo y Empleo de la provincia, Gabriela Rodríguez; el director de Empleo Municipal, Fabián Villafañe; el director de Inclusión Urbana a la Discapacidad, Damián Aguilera; la directora de Desarrollo Humano, Mariana Aguilera; beneficiarios y público en general.  

El programa consta de siete cursos que tienen que ver con la introducción al trabajo con aspectos que van desde el derecho laboral, como vender sus potencialidades, la seguridad laboral, preparación de curriculum y cómo prepararse ante una entrevista como así, la alfabetización digital debido a que nos encontramos en la época de lo informático en el mundo laboral.

A partir de estas capacitaciones desde el Municipio se trabaja con el gran propósito de brindarles a los jóvenes la posibilidad de avanzar al desarrollo de sus capacidades para su progreso. Aquellos que estén interesados, las oficinas de empleo se encuentran permanente inscribiendo en avenida Perón 568.

En este sentido el director de Empleo Municipal indicó que cada cupo tiene 30 personas donde 210 beneficiarios del programa jóvenes con más y mejor trabajo van a poder acceder a estos cursos y agregó “es una de las prestaciones que tiene el programa para poder prepararse de forma que puedan ir adquiriendo herramientas, como conocimientos que les permitan desempeñarse mejor en el mundo laboral y así en el día de mañana adquirir un empleo genuino”.

Además, sostuvo que “estaremos haciendo el lanzamiento de seis ofertas del club de empleo que va a permitir a los jóvenes que ya hicieron el curso de introducción al trabajo, a participar de estos cursos”.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS