09 ABR | 14:13

Casas inauguró Jardín de Infantes

El gobernador Sergio Casas sostuvo hoy, al dejar inaugurado el Jardín de Infantes N° 83, en el Barrio El Alto de la ciudad de Chepes, junto al intendente Cristián Pérez...

 

 

...que la educación sigue siendo la principal política de Estado, reiteró su pedido de unidad a los riojanos por sobre cualquier bandería política, para poder crecer y lograr el desarrollo que la provincia necesita, a la vez que solicitó a la Nación poder seguir haciendo obras.
 

 

Estuvieron presentes también los diputados provinciales Antonio Godoy; Claudio Saúl; Daniel Miranda; Teresita Madera; Ricardo Quintela; el ministro de Producción, Fernando Rejal; los secretarios de Gestión Educativa, Rita Abdala; de Coordinación Administrativa, María Martínez; de Prensa y Difusión, Luis Solorza; de Representación Institucional, Griselda Herrera; la directora de Nivel Inicial, Liliana Díaz; el administrador de Vialidad Provincial, Miguel Bertolino; autoridades municipales y concejales.

 

 

 

La institución educativa de nivel inicial cuenta con una matrícula de 70 alumnos. Por la mañana hay una sala de 3 años y una de 4, y por la tarde, una sala de 4 años y una de 5.

 

El titular del Ejecutivo expresó su “alegría por poner en marcha esta institución educativa”, tras lo que afirmó que la educación sigue siendo la principal política de Estado. Además puntualizó que este jardín cubre las necesidades del barrio, que es nuevo, ya que se entregó en septiembre del año pasado.

 

“Ahora hay que instrumentar todo lo que tiene que ver con la administración educativa, la creación de cargos, entre otros aspectos, que jerarquiza a los docentes en el marco de su carrera y suma para su desarrollo y promoción laboral”, expresó y agregó que asistirán unos 70 alumnos que estaban desperdigados por otros establecimientos educativos.

 

El mandatario resaltó que “esto es importante para nosotros como provincia, porque consolida la educación como política de Estado y desde ahí vamos a poder crecer todos juntos, con inclusión, en armonía, con sabiduría, con sentido de pertenencia” y agregó que “a veces debemos decir cosas que no son agradables, ahora hay un gobierno nacional que ha paralizado la obra pública y desde aquí les decimos que queremos seguir construyendo jardines porque la gente los necesita, al igual que más escuelas, caminos, necesitamos desarrollarnos”.

 

“Pertenecemos a una provincia que tiene historia, bagaje cultural y desde aquí ha surgido Rosarito Vera Peñaloza, la maestra de la Patria y eso es algo de lo que nos tenemos que sentir orgullosos”, resaltó y enfatizó que “no es posible que la suba del dólar y las tarifas y la inflación, entre otros problemas, nos tengan tan apesadumbrados y ahí tenemos que salir a reconocer nuestro temple de riojanos”.

 

Casas sostuvo que “entiendo que todos pensemos distinto, pero también debemos pensar como riojanos, más allá de cuestiones partidarias, La Rioja necesita desarrollarse y debe hacerlo de esta manera” y agregó que “seguramente este jardín dejará muchos buenos momentos y forjará los hombres  y mujeres del mañana”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS