09 ABR | 14:16

Aniversario Nº 152 de la Batalla de Pozo de Vargas

La Municipalidad de La Rioja a través de la Agencia de Cultura presidirá acto en conmemoración al cumplirse 152 años de la batalla de Pozo de Vargas...

 

...el sentido homenaje se realizará en el predio del Pozo de Vargas, a las 8 horas, y tendrá como objetivo resaltar una vez más el valor del Federalismo como parte de la historia riojana.

Al respecto, la directora de Gestión Cultural Municipal, Cecilia Sturzenegger expresó “el 10 de abril, claramente es una fecha importante para toda la comunidad riojana, por lo que en esta oportunidad el acto podrá marcar una transparencia a la posición Federal a homenajear a nuestro querido Felipe Varela, y todo un mensaje emotivo para todos aquellos hombres y mujeres que dejaron su vida allí”.

A su vez, la funcionaria municipal, resaltó que el acto estará acompañado por danzas, música, gauchadas, y 10 agrupaciones gauchas, con una participación especial de la agrupación gauchesca de la provincia de Córdoba, Rio Cuarto, “Gaucha, Tierra y Tradición”.

Por último, Sturzenegger, invito a todos los vecinos a participar del acto en homenaje al federalismo y la historia federal que emerge la provincia de La Rioja.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS