09 ABR | 17:36

Controles integrales a deportistas riojanos

El Ministerio de Salud dio continuidad este lunes al programa “Apto Deportivo” que...
 
...tiene como objetivo acercar equipos de profesionales de salud a instituciones deportivas, para realizar de forma gratuita exámenes integrales y controles clínicos a jóvenes y adultos deportistas de toda la Provincia.
 
Cabe destacar que este programa cuenta con el fuerte apoyo del gobernador Sergio Casas y la ministra de salud Judit Díaz Bazán, y es ejecutado por segundo año consecutivo por la Dirección de Abordaje Sanitario Territorial, a cargo de Rosa Torres.
 
En la ocasión, la apertura se realizó en las instalaciones del Club Atlético Riojano, con el acompañamiento de la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, donde alrededor de 50 atletas se dieron cita para pasar por un sistema de postas, con la consulta de especialistas en cardiología, nutrición, clínica médica y enfermería, para finalmente obtener el certificado, "Apto Deportivo", que los habilita a realizar actividad física de forma segura, resguardando su salud.
 
"Seguir ofreciendo la salud cerca de los riojanos, acompañando, evaluando el estado nutricional, cardiovascular y físico de los chicos que eligen hacer deportes, es apoyar a las instituciones deportivas que son tan importantes para la sociedad. Esto es salud de la mano con el deporte", sostuvo la ministra Díaz Bazán durante el inicio de la nueva etapa del programa.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS