09 ABR | 17:39

"Significa levantar la bandera en defensa de los derechos del ciudadano"

La diputada provincial Teresita Madera apoyó la decisión del gobernador Sergio Casas de presentar un amparo ante la Justicia Federal...
 

...para solicitar que se retrotraiga el precio de la tarifa eléctrica a diciembre pasado. Consideró que vivimos una de las situaciones más críticas y, ante esto, como Justicialistas realizarán todas las gestiones necesarias para garantizar la calidad de vida y el bienestar de los riojanos.

El gobernador Sergio Casas anunció la presentación de un amparo ante la Justicia Federal para retrotraer el precio de la tarifa eléctrica a diciembre de 2018 y frenar de esta manera los últimos incrementos dispuestos por la Secretaría de Energía de la Nación.

En este sentido, la diputada Teresita Madera destacó el anuncio y sostuvo que “esto significa levantar la bandera en defensa de los derechos de cada ciudadano, en medio de una de las situaciones más críticas que vivimos en el país”.

“Hoy tenemos niveles de pobreza alarmantes, los más altos de las últimas décadas, esto significa que la gente no tiene para comer y no tiene para afrontar el pago de servicios básicos, de servicios que forman parte de un derecho humano, como es la luz”, reclamó la legisladora.

Agregó que “ante esto, debemos destacar el trabajo que se viene realizando desde la provincia, para ayudar a paliar estas situaciones”. En este sentido, hizo referencia al anuncio de la semana pasada sobre la protección a trabajadores de la industria, el incremento salarial, créditos a diferentes sectores, entre otros.

“Este anuncio  para lograr reducir la tarifa eléctrica, significa que como gobierno peronista y con un gobernador que viene administrando en la peor época pero con honestidad y transparencia; nos permite pararnos ante el Gobierno nacional y pedirle que pare la mano”, enfatizó. Agregó que “es necesario y urgente que paren con estos tarifazos que están matando a nuestra gente y perjudicando sus derechos más básicos”.

Este amparo, resaltó Madera, seguramente será imitado por otras provincias; “para nosotros significa poder demostrarles a los riojanos que estamos de su lado y que vamos a hacer todo los posible para protegerlos, para cuidar su bienestar”.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS