09 ABR | 17:45

Inauguran el Banco Municipal de Ayudas Técnicas en Chepes

El Gobernador Sergio Casas, junto al intendente Cristian Pérez, dejó inaugurado el Banco Municipal de Ayudas Técnicas...
 
...creado en el marco de la Ordenanza Municipal N° 1.227/19. En la ocasión, se realizó la presentación de dispositivos de apoyo para movilidad asistida. 
 
En el acto estuvieron presentes también los diputados provinciales Antonio Godoy, Claudio Saúl, Daniel Miranda, Teresita Madera, Ricardo Quintela, Juan Herrera, los ministros de Desarrollo Social Juan Carlos Santander, de Producción Fernando Rejal, de Industria Rubén Galleguillo, los secretarios de Gestión Educativa Rita Abdala, de Coordinación Administrativa María Martínez, de Prensa y Difusión Luis Solorza, de Representación Institucional Griselda Herrera, el subsecretario de Desarrollo Humano, Inclusión Juvenil y del Adulto Mayor Adolfo Ahumada, el administrador de Vialidad Miguel Bertolino, autoridades municipales y concejales, entre otros.
 

Eliminar las barreras de comunicación y movilidad  

Las funciones del “Banco Municipal de Ayudas Técnicas” será el de proveer de Dispositivos de Apoyo, como sillas de ruedas, muletas, andadores, bastón de cuatro patas, bastón para personas ciegas, camas ortopédicas a niños, jóvenes y adultos con discapacidad o minusvalía en situación de vulnerabilidad y que no cuenten con una cobertura social, así también podrán acceder al beneficio las personas con discapacidad incluidas en el Programa Federal Incluir Salud, personas con pensiones no contributivas y personas con obra social que acrediten la negativa.

Tendrá el carácter de gratuito y temporal, con la finalidad de disminuir una deficiencia y contribuir a una mejor calidad de vida de las personas con discapacidad. 

Al respecto, la directora de Desarrollo Social, Johana Montaña, manifestó que "la inclusión de personas con discapacidad conlleva prácticas y políticas diseñadas para identificar y eliminar barreras que dificulten la capacidad de las personas de tener una participación plena en la sociedad".

Resaltó que desde el municipio y a través  de Desarrollo Social y la Dirección de Discapacidad municipal, se trabajó en este proyecto financiado por la "Ley de Cheque". Asimismo, indicó que esta área municipal tendrá como misión eliminar las barreras de comunicación y movilidad que dificultan la inclusión social de las personas con discapacidad facilitando el acceso al equipamiento que le permitirá el desarrollo de sus actividades en la vida diaria.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS