10 ABR | 09:12

"Hay un gobierno presente"

El intendente Cristián Pérez resaltó la importancia del Plan Ganadero para los Llanos y...


...puso de relieve las acciones concretas que lleva adelante el Gobierno Provincial de Sergio Casas en beneficio de los habitantes de la región del sur riojano. "A pesar del difícil momento económico que nos toca enfrentar, tenemos un Gobierno Provincial y un Gobierno Municipal presentes, que tratan de paliar esta crisis que nos acongoja, con distintas acciones", sostuvo.

En la ocasión Pérez destacó el Plan Ganadero que impulsa la Provincia y valoró el trabajo de los intendentes de la región para la creación de este proyecto productivo, en el marco de las reuniones de trabajo que mantuvieron. "Son ideas que han surgido en tantos encuentros de la comunidad de los llanos", dijo.

Asimismo, remarcó que "a pesar del difícil momento económico que nos toca enfrentar, tenemos un Gobierno Provincial y un Gobierno Municipal presentes, que tratan de paliar esta crisis que nos acongoja, con distintas acciones".

En ese marco, hizo referencia al anuncio realizado por el gobernador, respecto a la presentación de una acción de amparo en la Justicia Federal para que el gobierno nacional retrotraiga las tarifas de energía eléctrica a valores del mes de diciembre de 2018. "Son medidas que cuidan la industria, la producción", resaltó.

Remarcó de inmediato "el desmedido esfuerzo que hace el Gobierno de la Provincia para sostener a cada uno de los puestos de empleos públicos y privados de la provincia, los puestos de empleo del Parque Industrial". 

Expuso entonces que en el sur provincial cobra valor la industria local que es el ganado vacuno. "Son muchas familias que se dedican a la producción y que generan el circuito económico necesario para sostener a las familias que trabajan en el interior departamental", indicó. Por esta razón es que "hemos logrado armar este equipo de trabajo con el Gabinete del Gobierno Provincial, para sostener políticas que van a ayudar a una vida digna en nuestra zona rural".

"Sin el apoyo manifiesto del Gobierno de la Provincia a estos Departamentos de los llanos, es prácticamente insostenible la vida de los habitantes en esta zona", afirmó. En ese sentido, reiteró el valor de las políticas que ejecuta el Gobierno de Sergio Casas. "Necesitamos ese acompañamiento del Gobierno de la Provincia y las gestiones que sean necesarias para plantear ante el Gobierno de la Nación para que se hagan cargo de esta situación que nos están haciendo vivir a los argentinos, para lograr sostener la producción en los Llanos riojanos", enfatizó.

El intendente recalcó que hay un equipo de Gobierno trabajando minuciosamente "para no dejar ningún detalle librado al azar en este proyecto que se lanza hoy de desarrollo agropecuario". "Este equipo ha demostrado capacidad, compromiso, seriedad, honestidad y seguramente el gobernador Sergio Casas ha impartido esa línea de trabajo", señaló. A lo que agregó que "no por casualidad es el hombre mejor mejor visto en la provincia para representar a este Gobierno, para representar al partido".

En la ocasión, además, el jefe comunal valoró que desde el primer día de gestión el gobernador Casas desplegó políticas en beneficio de la región de los Llanos, "como la línea de 132 kv desde Chamical hasta Chepes, o que Ipalar esté desarrollando distintos proyectos a lo largo y ancho de los Llanos para contar con mayor cantidad y mejor calidad de agua". 

Finalmente el intendente de Rosario Vera Peñaloza, convocó a "hacer responsable de esta situación económica que se vive en el país a quienes tienen la culpa, a este gobierno nacional que se esconde, que no pone la cara, porque cada vez que viene uno de sus representantes, vienen a escondidas a nuestro departamento para no recibir reclamos. Y acompañemos a este Gobierno Provincial que sostiene día a día las necesidades de la gente". "No le esquivamos al trabajo, ni la representatividad que tenemos", concluyó.  

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS