10 ABR | 09:15

Mayor inclusión

En el marco de la descentralización de la Universidad para el Adulto Mayor que impulsa el ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Santander, anunció...
 

 

...los talleres que tendrán lugar en distintos puntos de la ciudad para una eficaz implementación de las políticas de inclusión para adultos mayores que planifica la cartera social.

 

 

El anuncio se formalizó este lunes en un acto realizado en la Universidad para el Adulto Mayor (UPAM), sita en Hipólito Yrigoyen 138, del cual participaron, además del ministro Santander, el subsecretario de Desarrollo Humano, Inclusión Juvenil y del Adulto Mayor Adolfo Aumada; los directores de Políticas de Inclusión para el Adulto Mayor, Marcelo Murganti y de Discapacidad Marcos Vidable; la coordinadores de la UPAM María Magdalena García, y del Centro de Referencia Gustavo Molina; profesores, alumnos y referentes de clubes, centros vecinales y de jubilados en donde se impartirán las clases.

 

En la oportunidad, el titular de la Cartera Social, Juan Carlos Santander destacó la predisposición de las instituciones intermedias que se sumaron al proyecto de descentralizar la UPAM, y señaló que “es gracias a ellos que ahora muchas personas mayores van a poder acceder a estos beneficios en los barrios de la ciudad”.

 

Por su parte, la coordinadora María Magdalena García indicó que la presencia en los barrios era "una materia pendiente", y resaltó “el interés y la gestión del ministro Santander para expandir los beneficios para las personas mayores. Por su decisión esto se puede cumplir y se multiplicarán los talleres en cada institución vecinal”.

 

Además, se aprovechó la ocasión para hacer entrega a los referentes de cada institución de insumos y elementos de vajilla que servirán para ofrecer la merienda a los alumnos en cada uno de los talleres.

 

Descentralización

 

La descentralización consiste en la disposición de 10 talleres en diez centros distribuidos en diferentes barrios de la ciudad capital.

 

Se dictarán las siguientes disciplinas:

 

Artesanías del Hogar en el Centro de Jubilados del barrio 4 de junio.

 

Tejido y Manualidades en el Centro Vecinal del barrio La Cumbre

 

Manualidades en el Centro de Jubilados Juan Ardoino

 

Yoga en barrio Vial

 

Cotillón en Centro Vecinal del barrio Joaquín Víctor Gonzalez

 

Muñequería y Folclore en el Club San Román.

 

Carpintería en el barrio 25 de mayo Sur.

 

Folclore y Canto en el Club del Abuelo en MUJUPEM

 

Canto, Repostería y Conserva de Alimentos en la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia

 

Tejido Crochet Centro Vecinal B° Alta Rioja.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS