10 ABR | 12:28

Se conmemoró el Día Provincial de la Cultura

En la denominada “Plaza de la Cultura”, se llevó a cabo la jornada organizada por la Función Legislativa, a través de su Dirección de Extensión Cultural...

 

...y la Secretaría de Cultura. La misma  contó con actividades culturales que incluyeron la música, danza, artesanías, exhibiciones de deportes extremos y teatro. La jornada se extendió hasta pasadas las 21 hs.

En el cierre de la jornada, los diputados justicialistas, encabezados por su presidente Hugo Páez, el Vicepresidente Uriel Vargas, junto a la Intendente del Dpto. Arauco, Florencia López presenciaron el espectáculo “Caminito Tango Federal”, en homenaje a los creadores y difusores del género musical. También estuvieron presentes el Secretario Legislativo, Juan Ártico; la Prosecretaria Legislativa, Rita Sessa, el Secretario de Cultura, Víctor Robledo y demás funcionarios legislativos.

Respecto de la conmemoración, el diputado Hugo Páez afirmó que “este es un día especial para los riojanos que sienten y manifiestan el acervo cultural de nuestra provincia. Es una celebración que es fundamental, y que tuvo su origen en la década del ’90. Luego los entonces diputados Sergio Casas y Jorge Basso propiciaron la declaración “Plaza de la Cultura” para la Plaza 9 de Julio, y el año pasado se estableció la celebración dentro de la currícula de las escuelas de la Provincia.”

La jornada inició a la hora 10 con la puesta en escena de títeres para niños, con el grupo Rizoma. Luego los niños pudieron participar de la confección de títeres en goma espuma y arcilla.

En la plaza estuvieron dispuestos para los visitantes, los distintos stands con libros, artesanías y comidas típicas de nuestra provincia.

Posteriormente, fue el turno de la danza con la compañía de Danza Escénica Riojana. Luego, en la parte musical actuaron los miembros del staff de la Secretaría de Cultura.

Por la tarde, el artista plástico Federico Montivero brindó un taller de pintura. Luego las abuelas de la Universidad del Adulto Mayor leyeron cuentos a los niños de distintos Jardines de Infantes. Posteriormente, se escenificó la obra “Narices” de la Comedia de la Provincia.

Seguidamente, fue el turno de los deportes extremos con una exhibición de acrobacias en bicicletas.

Luego continuó la parte musical con la actuación de Rioja Canto, Enzo Banegas, Rubén Montaña y Flor Castro. La jornada también contó con la actuación del Coro de Canto Popular de la Legislatura, y la cantante Lía Gómez Castellanos interpretó canciones de su flamante disco solista.

En el cierre, se puso en escena la obra poética musical “Caminito Tango Federal”, que contó con la destacada actuación de Cristián Díaz Vidal, Mariel Valdez, Carlos Ferreyra, entre otros.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS