10 ABR | 12:31

La problemática de la tercera edad

La Municipalidad de La Rioja a través del Programa del Adulto Mayor, puso en marcha diferentes abordajes territoriales...

...en los centros vecinales, generando la articulación con los vecinos del sector para llevar soluciones una serie de problemas propios y característicos de esa etapa concreta de las personas de la tercera edad.

El programa se basa en realizar trabajos territoriales a cargo de cuadrillas técnicas que realizan encuestas para detectar el número de personas adultas que existe en cada casa, luego se efectuarán reuniones de articulación en los centros vecinales con la finalidad se generar actividades, deportivas, culturales, educativas y sociales. 

El encargado de la dirección de Adulto Mayor, Argentino Vergara dijo que "estamos trabando con un equipo competente en los distintos barrios de la ciudad, para generar las reuniones con el adulto mayor en cada centro vecinal, estamos generando distintas actividades que traten la problemática de la gente de la tercera edad".

Por su parte, Vergara destacó el trabajo territorial de las cuadrillas, en este sentido manifestó que "primero se realiza el trabajo territorial en los barrios, se plasmó la primera reunión con la presidente del centro vecinal del barrio de Virgen del Valle donde nos interiorizamos de la problemática de los adultos en ese sector”.

“También me platearon los problemas de cada uno, caminamos las calles del barrio y me informaron el deterioro de la iluminación y las condiciones de las calles, la falta de señalización de las arterias que es un problema a la hora de entrar la ambulancia al barrio, todo esto se recolecta en este recorrido y todo esto se informa a las áreas correspondientes de la comuna para solucionar estos problemas que tiene la comunidad", puntualizó. 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS