11 ABR | 08:58

Galleguillo recibió a expertos en residuos tecnológicos peligrosos

El ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, se reunió con el secretario de Ambiente, Santiago Azulay, y empresarios expertos en...
 

 

...el tratamiento de residuos tecnológicos para analizar alternativas que permitan una mayor protección de la situación ambiental de la provincia.

 

Durante el encuentro el empresario y representante para Argentina de la ONG Israelí “Keren Kayemet Leisrael”, Daniel Lew, y el referente de la consultora ambiental “Disab Sudamericana”,  José Stoiser, exhibieron aspectos que refieren a los residuos tecnológicos que son peligrosos para el medioambiente de la provincia, además de diferentes herramientas que son viables para combatirlos.

 

En ese marco Azulay comentó que “invitamos a los expertos para que recorran la provincia y analicen alternativas para empezar a tratar algunas corrientes de residuos que existen de este tipo, nuestra misión es facilitar las condiciones para que diferentes inversores lleguen a La Rioja con los propósitos de cuidar el ambiente y generar puestos de trabajo”.

 

En lo que respecta a los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) el secretario explicó que “son, por ejemplo, las impresoras, monitores, computadoras, algunos lubricantes y aquellos que se consideran por ley como peligrosos”.

 

Por su parte Lew expresó que “estamos tratando de colaborar con la provincia en distintas temáticas ambientales, nuestra organización se especializa en la estación de desiertos y en el cuidado de agua, en esta visita pretendemos conocer las diferentes problemáticas que existen en La Rioja  con la intención de acercarles experiencias de otros países del mundo y que creemos que puedan llegar a ser aplicadas aquí”.

 

En tanto que, Stoiser  declaró que “vamos a  integrarnos con la áreas de medioambiente,  de Industria y con entidades educativas de la provincia, como es la Universidad Nacional de La Rioja, para armar un anteproyecto, intercambiar opiniones y a partir de allí analizar qué acciones se pueden desarrollar”.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS