11 ABR | 14:38

“La educación sexual integral es una asignatura que debe ser tomada por toda la sociedad”

En el primer Encuentro Anual, los supervisores de nivel Primario de toda la provincia analizaron las acciones del Programa de Educación Sexual Integral y...
 
...del Programa Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo no Intencional en la Adolescencia. “Hubo avances muy importante en la prevención de abusos y hoy los niños son muchos más conscientes de sus derechos”, resaltó el ministro de Educación, Juan Luna Corzo.
 
“Es muy importante este encuentro de supervisores de toda la provincia para recapitular y mirar hacia sobre dos temas: Los resultados del operativo Aprender y el desarrollo del programa de Educación Sexual Integral”, explicó el titular de la cartera educativa.
 
Al respecto, indicó que “la educación sexual integral es un tema que hay que trabajar mucho en La Rioja y el peso de la educación no debe  recaer sólo sobre los hombros de la escuela sino que es una  asignatura que debe ser tomada por toda la sociedad”. 
 
Agregó como dato que “el noroeste  tiene una muy alta de embarazos en menores de 20 años no planificados y para eso hace falta fortalecer la concientización y la educación”.
 
De todas formas, Luna Corzo destacó que “hubo avances muy importante en la prevención de abusos y hoy los niños son muchos más conscientes de sus derechos”.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS