11 ABR | 14:42

El Clúster Olivícola avanza en acciones

El Ministerio de Planeamiento e Industria llevó a cabo este miércoles 10 una reunión con el fin de trazar mecanismos de comunicación entre los equipos técnicos...

 

 ...del Clúster Olivícola Riojano y los pequeños productores de la provincia.  

En el encuentro estuvieron presentes el director de la Agencia de Desarrollo, Inversión y Financiamiento de La Rioja (ADIFLAR), Jorge Bengolea, la representante del SENASA, ingeniera Mónica Roca, el representante de  la Secretaria de Agricultura, Jorge Luis Pérez y el representante del INTA , Jorge Ortiz.

En el marco de las reuniones plenarias del Clúster Olivícola, ADIFLAR en conjunto con la Comisión Técnica de Sanidad, llevaron a cabo una reunión con el fin de trazar los distintos mecanismos de comunicación que permitirá una mayor articulación con los equipos técnicos del Clúster y los pequeños productores.

En este sentido Jorge Bengolea apuntó: “en el último plenario del Clúster había sido planteada la necesidad de generar mecanismos de comunicación más fluidos entre los equipos técnicos conjuntamente con los pequeños productores”.

“Tomando esa consigna, la coordinación de la Comisión Técnica de Sanidad que corresponde con la participación de la Agencia, se ha convocado a todas las áreas ejecutivas de las distintas jurisdicciones, a planificar y  articular de forma más efectiva, mecanismos de transferencias de información, comunicar lo que está realizando los equipos técnicos en materia dentro del  plan operativo”, resaltó el Director.

Entre las acciones que se van a llevar a cabo, Bengolea señaló que van a “tener contacto con el Municipio de Aimogasta a los fines de programar encuentros de trabajo y talleres, donde le van a explicar a los distintos actores del sector olivícola cuáles son los avances y resultados del plan operativo 2019”.

Finalmente subrayó que “con estos encuentros buscamos  dar respuesta a las necesidades que pueden tener los pequeños productores y todos los actores de la cadena olivícola de la provincia”. 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS