18 SEP | 09:18

Festival de Títeres TinkuTíteres en La Rioja

Hasta el 5 de octubre se realizará en la provincia la 4º edición del Festival de Títeres organizado por el grupo El Chicharrón y auspiciado por la Secretaría de Cultura.

 

Así lo anunció el secretario de Cultura Víctor Robledo, acompañado por los subsecretarios Patricia Herrera, Nicolás Halkett y Hernán Giménez, que además dirige la escuela de titiriteros de la Secretaría de Cultura.  

Este festival es una  es una propuesta artística, cultural, educativa y recreativa destinada a niños y familias de la provincia de La Rioja que comenzó el 4 de septiembre pasado y finalizará el 5 de octubre.

En el transcurso de este festival los grupos participantes llevarán adelante  talleres de títeres gigantes en jardines de infantes que dictarán Hernán Giménez y Cintia Alfonso, como así también talleres de marionetas para niños y adultos que estarán a cargo de Claudia Gómez y Mariana Baldauf, de Cosquín.

Los grupos que participan son “Enlazamundos” de Claudia Gómez (Cosquín); “Cheche Poti”, de Mariana Baldauf y Claudia Gómez (Cosquín); “Chincho poroto y la ronda rueda”, de Federico Abaca y Rosana Castro (Catamarca); “Antu Quimey”, de Claudia Calvi  (Quilmes); “Diábolo Teatro”, de Colo Pascale (San Nicolás); “Menjunje” (Bs. As.); y los anfitriones Hernán Giménez y Cintia Alfonso, con su grupo “El Chicharrón”  y la Escuela Provincial de Titiriteros Rizoma.

Entre los objetivos de este festival se destacan el de propiciar un lugar de encuentro entre espectador, autor y títere para que, por medio del arte escénico, se exploren y descubran diferentes maneras de integrar conocimientos. También se busca contribuir al desarrollo del pensamiento, los sentidos y la creatividad enriqueciendo las formas de vida de la comunidad, facilitando la proyección de situaciones y sentimientos, estimulando y expandiendo la reflexión y desarrollando la expresión oral espontánea.

 

Lugares de realización del festival:

·         Teatro Víctor María Cáceres (Av Ortiz de Ocampo 1700)

·         Biblioteca Mariano Moreno (Peatonal 9 de julio 59)

·         Espacio 73 (Catamarca 73)

·         Parque de la ciudad (zona sur)

·         jardines de infantes y establecimientos educativos públicos y privados de la capital e interior.

 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS