12 ABR | 08:23

Feria de la vigilia y precios de pascua

La Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección de Mediación y Defensa al Consumidor en coordinación con diferentes áreas de la comuna y comercios locales, presentó...

...esta mañana en conferencia de prensa los Muni Precios de Pascua y la Feria de Vigilia con las mejores ofertas y promociones para Semana Santa.  

en distintos puntos de la ciudad, en el horario de 8 a 14 horas, con súper ofertas como la Canasta Municipal que trae 10 choclos, más 2 kg de zapallo a solo $100.  

En este marco, el lunes 15 inicia esta maratón de ferias, en las instalaciones del CePaR Norte; el martes 16, en el barrio Puerta de la Quebrada, el miércoles 17 se consumará en las veredas del Municipio y paralelamente en efectuará en la Plaza del barrio 25 de Mayo Sur. Luego el 18 se realizará la tradicional Feria del Productor al Consumidor, en su lugar habitual y el sábado 20 no habrá edición de la Feria, como lo viene realizando habitualmente la comuna.  

En este contexto, el mercado Frutihortícola abre sus puertas de 6 a 11 horas, trabajará jueves- viernes santo y sábado por pedido de los comerciantes. Ofrece al vecino la venta por menor, y varias promociones para la ocasión como 50 choclos, más 3kg de zapallo a $180.

En conferencia estuvieron presentes el secretario de Gobierno Municipal, Ricardo Zalazar; la subsecretaria de Desarrollo Local, Lucy Almonacid; el director de Mediación y Defensa al Consumidor, Emanuel Akiki; el administrador del Mercado Frutihortícola Municipal, Iván Tanquia; el director de Sanidad, Ezequiel Espin Busleiman, la representante comercial de supermercados Carrefour, Elizabeth Alias, el dueño de la Pescadería Atlántica, Mario Avinceta, productores locales y representantes del supermercado Mayor.  

El secretario de Gobierno indicó “como Municipio decidimos ampliar las fronteras de la Feria del Productor al Consumidor incorporando, los programas del gas, los lácteos, el frigorífico y la venta de cerdo, vamos creciendo y generando una oferta más variada, estamos contribuyendo a la economía familiar, promoviendo la producción local y ayudando al vecino donde el país está atravesando una crisis económica importante".

El Director de Mediación y Defensa al Consumidor Emanuel Akiki dijo que "la gente va poder ahorrar con esta canasta de pascua entre un 30 al 50 % dependiendo del producto que se elija, como productos enlatados, huevo de pascua, pastas distintas intervenciones que vamos a tener a partir de la semana que viene”.

Tenemos la novedad – continuo- “de incorporar dos nuevos programas, como el pescado Municipal de la mano de Pescadería Atlántida y nos acompaña el almacén de los precios bajos que va alternar con las distintas ferias de la comuna, con la venta de 10 productos de la canasta básica a solo 200 pesos".

La subsecretaria de Desarrollo Local, Lucy Almonacid se refirió a la feria que se sitúa en la fachada de la municipalidad "vamos a tener la feria por la calle Santa Fe, el día miércoles santo, para que nuestros compañeros tengan la oportunidad de adquirir estos productos.  No por tener un bajo precio significa menos calidad, por el contrario, son productos de excelente calidad para elaborar los menús que generalmente se consumen en estas fiestas".

El administrador del Mercado Frutihortícola Municipal, Iván Tanquía se refirió a la gran iniciativa de la feria, en este sentido expresó que " no vamos a cerrar las puertas en los días feriados por Semana Santa, al contrario, tenemos promociones en bolsones de verdura y fruta. Los puestos van a vender los productos por menor, se van adherir a este sistema por una cartelería. También tenemos ofertas en pescado, pollo y carne de cerdo para amortiguar el bolsillo de los vecinos".

El dueño de la pescadería Atlántica Mario Aviseta dijo que "nos sumamos a la iniciativa para llevar más beneficios a la gente con nuestros productos de primera calidad, nosotros vamos a ofrecer los mismos productos que vendemos en nuestros locales”.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS