12 ABR | 12:37

Curso de lengua de señas gratuito

En la tarde del jueves 11 de abril el Municipio a través del Instituto Municipal de Administración Publica llevaron a cabo la primera clase del Curso de Lengua de Señas...

...Nivel I en el CePaR Sur, con una gran convocatoria con más de 130 inscritos implementando la capacitación al ciudadano y al empleado municipal. 

En esta oportunidad, el equipo de docentes a cargo de llevar adelante el curso, estuvo integrado por la profesora Claudia Palacios, el profesor Sergio Rivero y el profesor Pablo Leautier quienes vienen dictando dicho curso durante cuatro años consecutivos con nuevas propuestas estratégicas como pedagógicas.

La directora del IMAP, Antonia Mercado ante la gran convocatoria en este primer encuentro indicó que "nosotros notamos que hay una gran demanda al curso, no se orienta solo al sector docente como se solía hacer para implementar en las escuelas, sino que vemos hoy llamativamente la participación de jóvenes, padres con hijos como así gente que vino del interior a participar y eso es lo que nos incentiva a continuar".

A su vez el director, Damián Aguilera expresó su contento y agregó además que "la lengua de señas ha ido avanzando como un proceso de inclusión y en La Rioja tenemos muchas personas sordas, entonces cualquiera desde su ámbito pueda ser profesional u no pueda de cierta manera garantizar la inclusión a través de la comunicación. Es una de las cosas que nos brega día a día nuestro intendente sobre todo cuando hablamos de inclusión y ser nosotros quienes sean el nexo de comunicación es importante".

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS