12 ABR | 12:41

Paro general el 30 de abril

La medida fue anunciada por Hugo Moyano tras un plenario en la sede de SMATA...

 

...Entre las decisiones más trascendentes se destaca la convocatoria a un paro de 24 horas el próximo 30 de abril “para evitar la desintegración de la Patria” informó el titular de Camioneros local, Jorge Reynoso.

La reunión, que congregó al Frente Sindical para el Modelo Nacional, a la Corriente Federal de Trabajadores y a las delegaciones regionales de la CGT, tuvo un marcado tono crítico hacia el gobierno nacional y permitió escuchar la voz de referentes gremiales de todas las provincias.

En la oportunidad, Jorge Reynoso cuestionó la inacción de la conducción de la CGT nacional y apoyó la medida para un día antes del paro convocado por la UTA, también cuestionado por Moyano al tratarse de un feriado.

Los referentes sindicales habían cuestionado la decisión de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte de realizar un paro de actividades el 1 de mayo, que es feriado. “Es poco serio”, dijo por su parte Moyano, quien además apuntó contra la conducción de la CGT: “Los dirigentes gremiales son puestos para defender los intereses de los trabajadores y estos señores ven que despiden y rebajan salarios y no reaccionan”.

El documento final rechazó de plano el plan económico nacional y la reforma laboral, exigió retrotraer las tarifas a diciembre de 2017, reducción de las tarifas de servicios públicos, aumento de emergencia para jubilados y pensionados y la defensa de la producción y el trabajo.

Asimismo, en esas conclusiones, las entidades gremiales propusieron a las organizaciones políticas y sociales involucrarse en un Frente Patriótico que defienda los intereses de la nación y del pueblo trabajador.

El documento, leído por Omar Plaini, pone de relieve que “para evitar la desintegración de la Patria”, el Frente Sindical convoca a confluir en un cese de actividades de 24hs el día 30 de abril.

 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS