12 ABR | 12:43

Resultados que satisfacen

El Programa “Escuelas Faro” trabaja para fortalecer la enseñanza de la lengua...

...de la matemática y de la gestión escolar en cada una de las instituciones y de acuerdo a sus necesidades educativas.

Se trata de un conjunto de 27 escuelas primarias de toda la provincia que forman parte del Programa “Escuelas Faro” desde el 2018. Estas instituciones recibieron con agrado los resultados de las pruebas Aprender, ya que  indican que sus alumnos habían evidenciado una notable mejoría en sus aprendizajes. Eso datos fueron analizados en un encuentro de supervisores, directivos y equipos técnicos de cada escuela del interior para proyectar las estrategias de cara al presente ciclo lectivo.

“Estamos trabajando con un conjunto de escuelas  en el marco de la inclusión y la calidad. En primaria no tenemos dificultades en la cobertura pero si trabajamos en el fortalecimiento de las trayectorias escolares” explicó la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala, que participó del encuentro junto a la directora e Nivel Inicial, María de Los Ángeles Quinteros.

Agregó la funcionaria que “cada escuela en función de sus dificultades van armando su proyecto  de aprendizaje prioritario y en los casos de chicos son  sobre edad se realiza una reorganización de las trayectorias”.

En base al análisis de los buenos resultados de las pruebas Aprender 2018, “vamos a trabajar en cada escuela sobre las estrategias de fortalecimiento para este año. Se trata de que nos acompañemos y nos fortalezcamos entre todos porque estas políticas deben quedar instalados en el sistema”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS